24/02/2024

Franquis: “Quieren convertir la televisión del Parlamento y de todos en la televisión del Gobierno”
F

El Grupo Parlamentario Socialista rechaza la aprobación por decreto de la creación de la Administración General del Ente Público Radio Televisión Canaria (RTVC) en el Pleno de la Cámara regional

Temas:

Te puede interesar

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, ha rechazado este miércoles [8] en el Pleno de la Cámara regional la aprobación del Decreto Ley de creación de la Administración General del Ente Público Radiotelevisión Canaria (RTVC).

El portavoz socialista intervino en el debate para la aprobación de dicho Decreto, donde acusó al Ejecutivo regional de querer convertir la televisión del Parlamento de Canarias y de toda la ciudadanía en la “televisión del Gobierno”, y de que CC y PP retiren a la Cámara regional la capacidad de proponer al Administrador General del Ente Público.

- Publicidad -

Franquis acusó al actual Gobierno canario de no consultar a la Cámara regional las propuestas para la dirección de la Radio Televisión Pública antes de aprobar un Decreto, como sí hizo el Gobierno de Pedro Sánchez en 2018 y el Pacto de las Floresen la pasada legislatura.

En este sentido, destacó que el Partido Socialista se caracteriza por el diálogo y el acuerdo mostrados siempre en los grandes asuntos de Canarias como el Estatuto de Autonomía, el REF, y sobre la posición del Archipiélago en Europa, por lo que no entiende por qué el Gobierno canario no ha planteado este acuerdo en un asunto de esta naturaleza como la Radio Televisión Canaria. “No es una responsabilidad del Gobierno, sino del Parlamento de Canarias”.

- Publicidad -

Franquis acusó al Ejecutivo de utilizar una televisión pública, seria y veraz para ponerla en manos del Gobierno, y que los titulares de los servicios informativos “se dicten” desde Presidencia del Gobierno. “Nos preocupa su forma de actuar con este Decreto porque lo que han hecho es utilizarla como un instrumento más del Gobierno en nuestra comunidad autónoma”.

“Han conseguido crear muchos ceros, y ahora también quieren crear el cero mediático en nuestra comunidad autónoma con la televisión pública”, alertó.

- Publicidad -

Para el portavoz socialista, el Gobierno va a cambiar una Ley que ya aprobaron en 2018. “No saben qué hacer, o más bien tienen muy claro lo que hacer con la Radio Televisión Canaria, que quitarla del Parlamento regional y que pase a ser directamente del Gobierno. Nos preguntamos por qué se han negado a negociar este asunto con el resto de las fuerzas políticas de la oposición, cuando un acuerdo con un asunto de esta naturaleza es bueno para todos”.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias