13/06/2024

Fruplatasur SL, mantiene su posicionamiento en el sector de frutas y verduras en Tenerife
<

Te puede interesar

La sociedad “Fruplatasur SL”, en los siete años de actividad ha logrado posicionarse como una de las empresas más destacadas en el sector de frutas, verduras y hortalizas en la isla de Tenerife

Esta empresa canaria, instalada en Tenerife, dedicada a la importación y comercio al por mayor de frutas y verduras, da suministro de mercancía a las más reconocidas cadenas de supermercados, y los principales Hoteles en el sur de la isla.  

Inicia su actividad con la exportación de plátanos de Canarias al exterior, pero con el paso del tiempo ha ido incorporando en su portafolio diferentes tipos de frutas, así como verduras, de proveedores locales, nacionales y europeos. 

- Publicidad -

Una empresa creada y dirigida por la empresaria, Casandra Reverón, de 36 años de edad, que, desde muy joven, tomó la iniciativa de emprender por su cuenta.  

La propietaria, traslada, que los dos últimos años de actividad tras la pandemia han sido muy duros, en el que han tenido que reinventarse, cambiando la estrategia de negocio. 

- Publicidad -

Han pasado de vender en el puesto del Mercatenerife, a vender al cliente final, a cadenas hoteleras y los diferentes supermercados de la Isla, el motivo es que se ha producido un gran cambio durante estos dos años. 

Destaca, que se trata de un sector muy complejo, en el que hay mucha competencia, precios ajustados, plazos de pagos reducidos y plazos de clientes muy largos, realmente se hacen malabares diariamente. 

- Publicidad -

Mantienen una plantilla de 21 empleados y sus instalaciones principales se encuentran localizadas en el sur de la Isla en donde tienen más de 500 m2, y también siguen manteniendo unos almacenes en el Mercatenerife por temas logísticos. 

Respecto a la evolución de la sociedad, en el ejercicio 2022, presentaron unas facturación que se situó en los 4.45 Millones de euros, Vs los 4.17 Mio euros del 2021. Lograron un Ebitda de 200 Mil euros.  

Las previsiones para este ejercicio 2023, serán mantener unas ventas similares al 2022, con mejora de márgenes. 

La visión de la empresa para los próximos años será continuar manteniendo la misma evolución comercial y consolidar su modelo de negocio dentro de este sector de actividad.  

- Advertisement -

Más noticias

La Feria del Libro de Madrid trabaja la sostenibilidad con una empresa canaria

La Feria del Libro de Madrid, el encuentro editorial más importante de España, está dando pasos para ser más...

Más noticias