12/06/2024

Fuencaliente impulsa la elaboración de un padrón de animales domésticos
F

Temas:

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Fuencaliente trabaja en la elaboración de un censo de animales domésticos que recoja las peculiaridades y necesidades de sus propietarios. Para disponer de este documento se están realizando llamadas telefónicas a todos los domicilios del municipio, que también contribuirán a detectar la existencia de posibles colonias de animales asilvestrados.

Conocer si están identificados o si cuentan con chip permite al Ayuntamiento de Fuencaliente contribuir al control de estos animales y proceder a su más pronta localización en caso de extravío.

- Publicidad -

Hay que tener en cuenta que un censo municipal de animales se configura como un instrumento fundamental para el control de la población de animales domésticos, que facilita la adopción de medidas, intervenciones y actuaciones para fomentar y favorecer la idea del respeto a los animales.

En ese sentido, se recuerda desde el Ayuntamiento de Fuencaliente que es obligación de los propietarios el tener identificados a sus animales, labor que va a facilitar el consistorio con este trabajo que está realizando.

- Publicidad -

También se invita a aquellos vecinos que no hayan podido participar en la encuesta telefónica a ponerse en contacto con el Ayuntamiento y actualizar estos datos.

- Advertisement -

Más noticias

Blanca Pérez: “Hemos acordado con Acuaes aumentar la inversión en los sistemas de saneamiento hasta los 233 millones”

En medio de un escenario de sequía extrema y desafíos hídricos, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha...

Más noticias