24/02/2024

Fuerteventura IsLab presenta los proyectos resultantes del laboratorio ciudadano
F

El acto tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en el Centro Insular de Juventud

Te puede interesar

El Espacio de Participación Social, proyecto de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo en convenio con el área de Participación Ciudadana del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, celebrará el próximo 20 de diciembre un encuentro para presentar los resultados de la primera edición del Laboratorio de Innovación Ciudadana ‘Fuerteventura IsLab’.

Esta iniciativa ha sido concebida como un espacio para la colaboración y el desarrollo de proyectos, culminando con el diseño de cinco propuestas seleccionadas de entre las veinte que se presentaron.

- Publicidad -

En los talleres participaron unas cuarenta personas, repartidas en diferentes equipos y sesiones. Se desarrollaron de una manera práctica y enriquecedora, donde promotores y colaboradores compartieron una estimulante experiencia cargada de creatividad y aprendizaje con el acompañamiento del equipo de facilitación. Además, las y los mentores contribuyeron al desarrollo de las ideas en base a los criterios del proceso y lo que demandaban los equipos y los momentos de  cada una de las sesiones.

Desde el Grupo Motor de Fuerteventura IsLab, se invita a entidades ciudadanas, representantes públicos y ciudadanía en general a la presentación abierta de los proyectos diseñados, que tendrá lugar el miércoles 20 de diciembre en el Salón de Actos del Centro Insular de Juventud a las 18.00 horas.

- Publicidad -

La celebración de este evento es uno de los compromisos de la organización y tiene el objetivo de impulsar los proyectos generando un espacio que sirva para dar a conocer las ideas y explorar posibles vías para su ejecución.

Los proyectos, que serán presentados por los propios equipos de trabajo, son los siguientes:

- Publicidad -
  • AbueLeo: Promovido por el AMPA Los Neruditos del CEIP Pablo Neruda.
  • EnClave de Diversión: Promovido por el AMPA Los Mahos del Ies San Diego de Alcalá.
  • Bombea Cultura: Promovido por docente y alumnado de las clases de español para extranjeros de Fundación ECCA.
  • Puerto Verde y Sano: Promovido por Judit Morales y Fayna Brenes.
  • Espacio de Respiro Familiar como recurso para la Neurodiversidad: Promovido por la Asociación Paso a Paso, de atención a personas con neurodiversidad y sus familias.

 

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias