13/07/2024

Fuerteventura rompe récord de participación en Cinedfest con alrededor de 400 estudiantes
F

Fuerteventura Film Commission lleva la decimoprimera edición de este festival a quince centros educativos majoreros

Temas:

Te puede interesar

Un total de quince centros educativos de la Isla participan en la XI edición del festival de cine educativo Cinedfest a través de la Fuerteventura Film Commission, dependiente del Cabildo de Fuerteventura. Una cifra récord de participantes, con alrededor de 400 alumnos y alumnas que trabajan en la elaboración de sus propios cortometrajes que presentarán concurso.

Así lo anunciaron la presidenta del Cabildo, Lola García, y la consejera del área, Nereida Calero, en una visita a las actividades de formación. La travesía cinematográfica del Cinedfest comienza con esta acción formativa, impartida por el experimentado cineasta Roberto Álvarez. Durante un mes, los centros educativos inscritos reciben formación teórica y práctica a través de material didáctico, videotalleres, clases presenciales y online, laboratorio de guion, además de asesoramiento constante.

- Publicidad -

La consejera Nereida Calero detalla que “el programa proporciona a los estudiantes los conocimientos básicos en lenguaje audiovisual, así como las habilidades necesarias para la creación de sus propios cortometrajes de ficción o documental. El trabajo se realiza desde la idea inicial, pasando por las diferentes fases de escritura de guion, preproducción, rodaje y edición”.

A través de Fuerteventura Film Commission, los alumnos pueden contar, de manera gratuita, con los materiales y equipos necesarios para poder desarrollar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales de manera efectiva.

- Publicidad -

Como resultado, las producciones competirán en dos galas.  La primera se llevará a cabo el 13 de junio en Fuerteventura, en la que se decide el corto ganador que representará a la Isla en la gran final que se celebra el 20 de junio en Tenerife.

Los centros de Fuerteventura que participan este año son los CEIP Valles de Ortega, Lajares, Puerto del Rosario, Pablo Neruda, Gran Tarajal y Tuineje; los IES San Diego de Alcalá, Puerto del Rosario, Santo Tomás de Aquino, Jandía, La Oliva, Corralejo y Puerto Cabras – Rafael Báez; el CEPA Fuerteventura, y el EA Puerto del Rosario.

- Publicidad -

Además de los centros participantes de Fuerteventura, para esta edición de Cinedfest ya hay inscritos un total de 211 centros educativos de Canarias, 86 de Tenerife, 74 de Gran Canaria, 18 de Lanzarote, 16 de La Palma, uno de El Hierro y uno de La Gomera. También participarán 70 centros educativos de la península, tres universidades y cuatro asociaciones.

El festival

Cinedfest es un proyecto educativo y cultural que nació en Canarias bajo la dirección del cineasta David Cánovas y el compositor Antonio Hernández. Con los años, el festival ha evolucionado hasta convertirse en un evento nacional que atrae incluso cortometrajes de países como México, Colombia y Ecuador.

El festival cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de Gran Canaria, el Cabildo de Fuerteventura a través de la Fuerteventura Film Commission, el Cabildo de La Palma, el Instituto Canario de Igualdad, el Ayuntamiento San Cristóbal de La Laguna, Fundación DISA y Fundación SGAE.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias