22/06/2024

Fundación Cepsa suma un nuevo mural a la iniciativa ‘Sumérgete en Santa Cruz’ 
<

Te puede interesar

‘Estilo, color y acción’, de la artista Rebecca Skog, está situado en la Avenida Tres de Mayo, en el exterior de la piscina municipal

El proyecto ha aportado ya 24 obras de arte urbano de gran formato a la ciudad

La Avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña acoge desde hoy un nuevo mural de la iniciativa ‘Sumérgete en Santa Cruz’, promovida por Fundación Cepsa y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura.

En esta ocasión, la obra de arte urbano al aire libre ha sido posible gracias a la cesión de un muro exterior de la piscina municipal Acidalio Lorenzo por parte del Organismo Autómo de Deportes.

- Publicidad -

Durante una semana, la artista Rebecka Skog, de origen sueco afincada en Tenerife desde hace treinta años, ha impregnado de color la zona. Licenciada en Bellas Artes y Máster en Diseño de Moda, así como en Profesorado de Artes Plásticas, compagina su trabajo de docente con el de diseñadora gráfica, al tiempo que ilustradora en una empresa de interiorismo.

Para diseñar el mural, al que ha puesto por título `Estilo, color y acción´, la artista se ha inspirado en el deporte acuático, concretamente en la natación, y tanto los trazos como la composición recuerdan a esta disciplina. Los elementos más representativos de las piscinas, como su fondo reticular y corcheras, a los que se unen balones, aros y efectos de salpicaduras, dan una gran vivacidad a la pieza mural. Finalmente, aparecen tres nadadoras realizando diferentes acciones en el agua, como salto, estilo libre o crol.

- Publicidad -

Un trabajo realizado con pintura acrílica y espray, que ha estado dirigido por el coordinador de Sumérgete en Santa Cruz, el artista Iker Muro. La paleta cromática empleada se basa en una combinación de colores fríos (en especial tonalidades de azul) y cálidos, con mucho contraste y vivacidad, buscando el equilibrio entre colores y formas. Todo ello ha dotado a la zona, una de las principales vías de salida de la capital tinerfeña, de un efecto impactante para los transeúntes.

La intervención ha sido inaugurada por las concejalas municipales de Cultura y de Deportes, Gladis de León y Alicia Cebrián, respectivamente, y la responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, acompañadas por el concejal del Distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife.

- Publicidad -

Los representantes municipales destacaron la labor de Fundación Cepsa desde hace ya una década, para dotar de sentido estético a diversas paredes y muros de la capital carentes de contenido, promoviendo su reconversión en obras de arte al aire libre.

La responsable de Fundación Cepsa agradeció a las autoridades la cesión del muro que está “ubicado en un lugar especial para Fundación Cepsa, no solo por su proximidad a la Refinería Tenerife, sino también, por estar ubicado en un lugar de ocio y esparcimiento que durante tantas décadas ha ayudado a los chicharreros a compartir un deporte tan sano y completo como es el de la natación”. 

“Una piscina que más que un simple lugar deportivo es un punto de encuentro comunitario que ha visto crecer a muchos vecinos y que tiene para los ciudadanos de este municipio una connotación emotiva”, señaló Machado.

Un mural, el número 24 de la iniciativa `Sumérgete en Santa Cruz´ promovida por Fundación Cepsa con el apoyo del Organismo Autónomo de Cultura, que se suma a las visitas imprescindibles de arte urbano al aire libre de la capital tinerfeña. 

Fundación Cepsa mantiene su llamamiento a la participación ciudadana de cara a plantear futuros enclaves para la realización de murales en el centro de la capital tinerfeña y sus alrededores inmediatos, animándoles a que trasladen sus propuestas a través del correo canarias@fundacioncepsa.com

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias