17/07/2024

Fundación DISA acerca a Tenerife una nueva sesión de su programa Inclúye-t Canarias
F

Se trata de una formación destinada a docentes de educación física en materia de deporte y discapacidad

La apuesta continua de la Fundación DISA en materia de deporte y discapacidad es una realidad, y así lo demuestra Inclúye-t Canarias, una iniciativa que ofrece formación a docentes y otras profesiones vinculadas a la actividad física con el fin de que adquieran conocimientos aplicables en sus sesiones deportivas. Junto al Comité Paralímpico Español (CPE) […]
Temas:

Te puede interesar

La apuesta continua de la Fundación DISA en materia de deporte y discapacidad es una realidad, y así lo demuestra Inclúye-t Canarias, una iniciativa que ofrece formación a docentes y otras profesiones vinculadas a la actividad física con el fin de que adquieran conocimientos aplicables en sus sesiones deportivas.

Junto al Comité Paralímpico Español (CPE) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Fundación DISA vuelve a Tenerife con una nueva edición del proyecto, completamente gratuita y que tendrá lugar el martes 5 y jueves 7 de marzo en el IES San Matías (San Cristóbal de La Laguna) en horario de 15.00 a 19:30 horas.

- Publicidad -

Estas sesiones, impartidas por profesionales en la materia y totalmente prácticas, dotarán de nuevos recursos a los asistentes para el desarrollo de sus programas educativos y el diseño de nuevas actividades en el aula donde la inclusión del alumnado con discapacidad sea real. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diferentes deportes en silla de ruedas y aprender slalom, boccia o goalball, entre otros.

Desde su nacimiento en el año 2017, un total de 338 personas ya han participado de estas sesiones formativas. Esta participación, además, permite optar a la línea de la dotación de material deportivo inclusivo que también realiza la Fundación DISA a través de Inclúye-t Canarias, y que hasta el momento ha beneficiado a 38 centros educativos de Canarias con la entrega de sets deportivos que ayuden al alumnado con discapacidad y muestren otras modalidades deportivas al resto del alumnado.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias