24/04/2024

Fundación DISA acerca a Tenerife una nueva sesión de su programa Inclúye-t Canarias
F

Se trata de una formación destinada a docentes de educación física en materia de deporte y discapacidad

Temas:

Te puede interesar

La apuesta continua de la Fundación DISA en materia de deporte y discapacidad es una realidad, y así lo demuestra Inclúye-t Canarias, una iniciativa que ofrece formación a docentes y otras profesiones vinculadas a la actividad física con el fin de que adquieran conocimientos aplicables en sus sesiones deportivas.

Junto al Comité Paralímpico Español (CPE) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Fundación DISA vuelve a Tenerife con una nueva edición del proyecto, completamente gratuita y que tendrá lugar el martes 5 y jueves 7 de marzo en el IES San Matías (San Cristóbal de La Laguna) en horario de 15.00 a 19:30 horas.

- Publicidad -

Estas sesiones, impartidas por profesionales en la materia y totalmente prácticas, dotarán de nuevos recursos a los asistentes para el desarrollo de sus programas educativos y el diseño de nuevas actividades en el aula donde la inclusión del alumnado con discapacidad sea real. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diferentes deportes en silla de ruedas y aprender slalom, boccia o goalball, entre otros.

Desde su nacimiento en el año 2017, un total de 338 personas ya han participado de estas sesiones formativas. Esta participación, además, permite optar a la línea de la dotación de material deportivo inclusivo que también realiza la Fundación DISA a través de Inclúye-t Canarias, y que hasta el momento ha beneficiado a 38 centros educativos de Canarias con la entrega de sets deportivos que ayuden al alumnado con discapacidad y muestren otras modalidades deportivas al resto del alumnado.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias