28/02/2024

Fundación DISA y ecca.edu celebran 10 años de trabajo conjunto
F

La firma de un nuevo acuerdo renueva la colaboración con el sistema regional de ayudas de estudio y añade un marco de actuación para el desarrollo de diferentes actividades educativas

Te puede interesar

José María Segura Salvador, director general de la Fundación Canaria ecca.edu, y Sara Mateos Artiles, directora de la Fundación DISA, han firmado un nuevo acuerdo destinado al “Programa de becas para la Formación Básica y Educación Secundaria de personas adultas de Canarias con escasos recursos económicos”, al que han añadido un marco de actuación abierto al desarrollo de otras actividades educativas.

Esta firma supone una aportación económica por importe de 15.000 euros destinados únicamente a personas adultas con una situación económica desfavorable, con el fin de que puedan estudiar de forma totalmente gratuita durante el presente curso escolar, a través de los canales ofrecidos por la entidad educativa. Solo en el último curso, un total de 36.844 personas se formaron gracias a esta metodología, siendo el 80% de las mismas becadas gracias a colaboraciones como las de la Fundación DISA.

- Publicidad -

Además, celebrando los 10 años de unión entre ambas entidades, en esta ocasión el acuerdo firmado recoge la voluntad y compromiso de colaboración en diferentes actividades educativas innovadoras que contarán con presupuesto propio y deberán estar relacionadas con la investigación, la promoción del uso de las tecnologías, acciones en pro del abandono escolar temprano, formaciones de interés para el grueso de la población, proyectos socioeducativos y cualquier otra iniciativa que fomente educación, el empoderamiento y el desarrollo de las personas.

La directora de la Fundación, Sara Mateos, ha asegurado que “la educación es la mejor herramienta para el crecimiento personal y colectivo. Todos nuestros proyectos desarrollan bajo la premisa educativa y formativa. Impulsar el crecimiento personal de nuestra sociedad es uno de nuestros ejes vertebradores y trabajar de la mano de ecca.edu es una garantía, no solo para nosotros, sino para todo el alumnado que ha confiado en ellos durante sus años de trayectoria. Sumar energías con nuestros referentes aporta profesionalidad y buen hacer, y esperamos que este acuerdo marco genere nuevas iniciativas que aporten más calidad y compromiso al sistema educativo de personas adultas de las ocho islas”.

- Publicidad -

Por su parte, José María Segura, director general de la Fundación Canaria ecca.edu, ha querido destacar que «para ecca.edu, la Fundación DISA es una aliada sólida y confiable. Es una compañera en el apasionante viaje de no dejar a nadie atrás. También es una compañera de juegos, en el sentido más serio del término. Nos reta constantemente a buscar la innovación y crear nuevas formas de promover la integración social y laboral de las personas que menos oportunidades de formación han tenido en nuestras islas».

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias