22/06/2024

Gáldar avanza en la introducción del quinto contenedor
G

Te puede interesar

El Pleno del Ayuntamiento de Gáldar aprobó por unanimidad la modificación inicial de la ordenanza municipal reguladora de limpieza en espacios públicos y gestión de residuos sólidos que supondrá la introducción del contenedor de residuos orgánicos. En la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero celebrada este jueves en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales el Pleno dio un respaldo unánime a esta modificación inicial, que ahora estará en exposición pública para su posterior aprobación definitiva.

El concejal de Medio Ambiente, Ulises Miranda Guerra, explicó que el objetivo es “dar cabida a la introducción del nuevo contenedor marrón, el de fracción orgánica, que fue una de las novedades de la adjudicación del nuevo servicio de recogida de residuos”, recordó. “La implantación será gradual con experiencias piloto sectorizadas en algunos barrios. Los vecinos que quieran participar se pueden inscribir para recibir una llave o una tarjeta para la apertura del contenedor y haciendo uso de bolsas compostables podrán depositar los residuos en este contenedor. También se les facilitará a los que lo deseen unos contenedores para que puedan hacer la separación en sus casas”, detalló.

- Publicidad -

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, añadió que “es un paso adelante, Gáldar tendrá ese quinto contenedor, ya tenemos sectorizados para vidrio, papel, envases y restos sólidos urbano y ahora también contaremos con el orgánico”, que en la actualidad van al contenedor de restos y sin embargo se pueden aprovechar para otros usos como la agricultura. “La filosofía es que vayan cada vez menos toneladas de residuos al vertedero”, concluyó el alcalde.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias