15/06/2024

Gáldar firma un acuerdo para el suministro de la energía eléctrica en las instalaciones municipales que permitirá reducir el coste de su factura
G

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Gáldar ha adjudicado el contrato para el suministro de la energía eléctrica en las instalaciones municipales, que pretende reducir el coste de su factura eléctrica. Por medio de esta licitación el Consistorio ha sacado adelante un expediente que le permitirá pagar la energía a un precio indexado al mercado de la electricidad, mediante el cual se trasladarán mes a mes, y de una forma transparente, tanto los precios reales de la energía en el mercado diario como el resto de costes regulados correspondientes a las facturas eléctricas del Ayuntamiento de Gáldar.

Este proyecto supone un paso más en la apuesta por la sostenibilidad energética del Ayuntamiento de Gáldar, que tiene como una de sus referencias el parque eólico de Botija. Esta instalación, construida en un espacio que antes era un vertedero del que se extrajeron 70.000 metros cúbicos de residuos, es la primera de estas características 100% municipal de Canarias. Cuenta con dos aerogeneradores cuya inversión fue de 2,5 millones de euros, y en la actualidad ya está adjudicada la instalación de un tercer aerogenerador similar a los existentes. Esto ha permitido desde su puesta en marcha contar con unos importantes ingresos para las arcas municipales, siendo en el año 2022 en torno al millón de euros.

También se han puesto en marcha cinco plantas fotovoltaicas, se ha transformado todo el alumbrado público de vapor de sodio a LED y se han ampliado los puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio. “Esta corporación si algo ha tenido en estos 16 años de mandato es el cambio sustancial de su política energética”, explica el alcalde, Teodoro Sosa. “Hemos pasado de ser un municipio ahogado por varios vertederos a convertirnos en una referencia en el Archipiélago a la hora de abaratar la factura eléctrica, reducir el consumo energético del municipio y su huella de carbono”, detalló.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias