15/07/2024

Gáldar saca a licitación un proyecto para mejorar la señalización turística del municipio
G

Temas:

Te puede interesar

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ulises Miranda, ha sacado a licitación un proyecto para el suministro e instalación de equipamiento de señalización y mobiliario adaptado en el casco histórico con el objetivo de mejorar la orientación de los visitantes y ciudadanos en el centro de la ciudad hacia los principales recursos existentes. La actuación cuenta con un presupuesto de 451.197,60 euros y será financiada con Fondos Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por medio de la convocatoria de subvenciones para proyectos comerciales en entornos urbanos sostenibles y en zonas turísticas del Archipiélago.

El objetivo del proyecto es la adaptación a la nueva economía digital para mejorar la promoción económica y turística del municipio. Así, tanto el sector público como el privado estarán preparados para cubrir las necesidades y exigencias del nuevo turista digital desde antes del viaje. Por ello, el Ayuntamiento de Gáldar desea llevar a cabo la implantación de un sistema de señalización y mobiliario turístico que permite alcanzar estos objetivos.

- Publicidad -

El contrato contempla el suministro de mobiliario de excelente calidad que ponga en valor los recursos señalizados y que a su vez sea fácil de mantener así como estructurar la información para facilitar al visitante la organización de su estancia y tematizar y jerarquizar los puntos de interés y recursos turísticos. Entre los equipamientos se incluyen señalética urbanas para vehículos y peatonal, tótems, puntos de información y bancos, entre otros.

- Advertisement -

Más noticias

El Villa Cortés es un oasis de lujo en plena Playa de Las Américas

Para contextualizar la situación, ¿cómo describiría la situación actual del turismo en el sur de Tenerife y en líneas...

Más noticias