26/05/2024

Gerardo Barrios obtiene el XXXVII premio de poesía Emeterio Gutiérrez Albelo
G

Temas:

Te puede interesar

El premio se entregará en la Fiesta Literaria Musical el día 24, en la Plaza de Lorenzo Cáceres, cuya mantenedora es la poeta y Premio Canarias de Literatura, Elsa López 

El escritor Gerardo Barrios (Caracas 1983) ha sido proclamado ganador de la trigesimoséptima edición del premio de poesía Emeterio Gutiérrez Albelo, con el texto entregado bajo el lema “Lo que existe no puede ser verdad”, inscrito con el número de orden 59 entre el casi centenar de originales presentados a concurso.

Así lo ha dictaminado el jurado compuesto por Alejandro Krawietz, Francisco León y Sergio Barreto, que se reunió el jueves 14 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Icod de los Vinos. La entrega del premio tendrá lugar en el desarrollo de la Fiesta Literaria Musical que se celebrará el día 24 en la Plaza de Lorenzo Cáceres y cuya mantenedora será la poeta y premio Canarias de Literatura Elsa López.

- Publicidad -

El autor, Gerardo Barrios, cursó Filosofía en la Universidad de La Laguna, estudios que amplió en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha desarrollado labores dramatúrgicas para diferentes compañías y artistas de Canarias. Entre sus trabajos se encuentra la obra «Federico & Salvador. Las horas oscuras y doradas», merecedora del Premio Especial del Público Réplica 2018. En la actualidad combina la labor docente con la escritura.

- Advertisement -

Más noticias

#NoEsUtopía, el documental por un modelo migratorio digno

¿Es posible otra forma de migrar? La pregunta es el punto de partida del documental #NoEsUtopía, que recoge las...

Más noticias