25/02/2024

GF Fañabé premiado como referente hotelero por la Unión Fotovoltaica y la Familia Torres
G

Temas:

Te puede interesar

● El complejo de GF Hoteles recibe el reconocimiento a la integración fotovoltaica en el sector hotelero canario

● La instalación de 206 placas fotovoltaicas en el hotel reduce la emisión de más de 11 toneladas de C02 anuales

- Publicidad -

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y Familia Torres reconocen a GF Fañabé en los ‘I Reconocimientos a la integración fotovoltaica en el sector hotelero canario 2023′ por su gran apuesta en el ámbito de la energía renovable, con la instalación de placas fotovoltaicas en sus instalaciones. Danisa Álvarez, directora de GF Fañabé, y Moisés Expósito González, coordinador de Sostenibilidad de GF Hoteles, recibieron el galardón en la ceremonia que se celebró en el Iberostar Grand Hotel Mencey. 

Este premio, que reconoce a la propiedad de cadena hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, destaca el compromiso y liderazgo de GF Fañabé en la implementación de tecnologías sostenibles, convirtiéndose en un referente para el sector hotelero y turístico. La instalación de 206 placas fotovoltaicas en GF Fañabé ha generado resultados significativos en términos de reducción de emisiones de CO2. Se estima que estas placas fotovoltaicas permiten una disminución de 11,7 toneladas de CO2 al año. 

- Publicidad -

Moisés Expósito González expresó su agradecimiento por este galardón, señalando que GF Hoteles “se encuentra en el camino correcto de la eficiencia energética iniciado hace más de una década”. Asimismo, hizo hincapié en que la sostenibilidad forma parte de los valores corporativos de la cadena hotelera: “La planteamos como una carrera de fondo donde lo importante no es ser el primero sino mantener un ritmo constante”. 

El consejero en funciones de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, presente en la entrega de premios, afirmó que era justo reconocer al sector hotelero por su iniciativa en la implantación de medidas sostenibles, antes incluso de que las establecieran muchas administraciones. 

- Publicidad -

Por su parte, Miguel Torres, presidente de Bodegas Torres, instó a todas las empresas y administraciones públicas a acelerar la adopción de energías limpias en un destino como Canarias, que aún depende en gran medida de los combustibles fósiles. Asimismo, José Donoso, director general de UNEF, destacó que estos premios promueven el autoconsumo no solo para las empresas, sino para toda la sociedad, como una forma de democratizar la energía.

Este reconocimiento destaca el crecimiento responsable del sector hotelero en términos de sostenibilidad. Es un claro ejemplo de cómo la industria turística puede contribuir activamente a la lucha contra el cambio climático y promover un futuro más limpio y sostenible.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias