05/02/2025

Gilberto Martín: “Estamos en continuo crecimiento y abiertos a actualizarnos siguiendo las novedades y demandas del mercado”
G

Canarias Aerial Drones + Producción Audiovisual se conforma como un operador de UAS/Dron y una productora audiovisual que realiza un amplio abanico de trabajos de vídeo y fotografía. ¿Qué nicho de mercado vieron en vuestros inicios para desarrollar una empresa que oferta, entre otros servicios, producciones con drones? Canarias Aerial es una marca registrada de […]

Te puede interesar

Canarias Aerial Drones + Producción Audiovisual se conforma como un operador de UAS/Dron y una productora audiovisual que realiza un amplio abanico de trabajos de vídeo y fotografía. ¿Qué nicho de mercado vieron en vuestros inicios para desarrollar una empresa que oferta, entre otros servicios, producciones con drones?

Canarias Aerial es una marca registrada de reciente creación aunque ya llevamos bastantes años en la producción audiovisual y también musical, hemos realizado decenas de videoclips musicales para artistas, promocionales para empresas y negocios, también innumerables videos de naturaleza y viajes bajo nuestra propia marca “Amazing Natura” (@amazingnatura en RRSS) y también trabajos de fotografía.

- Publicidad -

Los drones están cada vez más presentes en nuestras vidas con un crecimiento exponencial en los últimos años en muchos ámbitos, entre ellos la fotografía y la videografía, es una necesidad, por no decir una obligación para cualquier productora audiovisual disponer de ellos dentro de sus servicios y equipos como una herramienta importantísima para aportar creatividad y otra perspectiva diferente a las que las cámaras convencionales proporcionan, sin que esto relegue a un segundo plano a estas cámaras de mano que para nosotros son igual de importantes que los drones.

En resumen lo que hemos hecho es incorporar los drones a nuestros servicios y crear la marca comercial “Canarias Aerial” para aglutinarlo todo dentro de la misma.

- Publicidad -

Cabe incidir que ofrecen un servicio integral, asesoran, crean, graban, editan y promocionan. ¿Qué valor añadido aporta este hecho al potencial cliente?

Ofrecer la posibilidad de que el cliente pueda optar por un pack completo creemos que aporta tranquilidad y comodidad ya que está todo centralizado en un mismo lugar, desde la idea inicial, la creación y el guion para realizar el proyecto audiovisual, pasando por la filmación, la edición, la selección de la música, que incluso puede ser totalmente original e inédita, y por supuesto también nos podemos encargar de buscar las localizaciones y si se requiere, por ejemplo, modelos, actores, actrices, bailarines, attrezzo, etc. También nos encargamos de gestionar los permisos y las autorizaciones necesarias, y por supuesto gestionar la promoción del trabajo final en redes sociales, televisión o en otros medios si así lo desea y lo contempla el presupuesto del cliente. Para artistas incluso podemos realizar también la producción musical, mezclas, masters, portadas, distribución digital bajo nuestro sello “Mas Pro Music”.

- Publicidad -

De los servicios que ofrecen, ¿cuáles son los más demandados en la actualidad?

Actualmente el más demandado es la filmación de promocionales, ya sean corporativos, negocios, videoclips, etc., también la de grabación de eventos. Así mismo ofrecemos una gran librería de imágenes libres de copyright tanto fotografía como vídeos que tienen muy buena aceptación. Recientemente hemos incorporado el servicio de inspecciones con drones que también comienza a tener bastante demanda y la de servicio de transmisión de imágenes en tiempo real de eventos deportivos, por ejemplo.

Asimismo, estamos ante un sector en el que la inversión en tecnología es recurrente. ¿Con qué sistemas audiovisuales de última generación cuentan?

En este mundo las marcas están constantemente presentando nuevos equipos, algunas marcas lo hacen de manera un tanto compulsiva, si se me permite el adjetivo, lo cual llega a ser hasta bastante frustrante en algunos casos.

Es cierto que debemos tener buenos equipos que aporten calidad a los trabajos, pero hay que saber diferenciar entre tener la última novedad y saber sacarle rendimiento y conocer lo que se puede hacer con él; la creatividad y el arte de quien maneja ese equipo es en mi opinión tan importante como disponer de la última cámara o dron del mercado.

Nosotros somos una ̈pequeña” productora, contamos con drones y cámaras de última generación que nos dan el resultado deseado para los trabajos que realizamos en la actualidad, pero estamos en continuo crecimiento y abiertos a actualizarnos siguiendo las novedades y demandas del mercado.

¿Qué le depara el futuro a Canarias Aerial Drones & Producción Audiovisual?

Pues, sin intención de ser adivinos, creo que seguiremos trabajando de la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora, con seriedad, profesionalidad y calidad, esperamos seguir creciendo de la mano de los clientes, artistas y compañeros que nos apoyan y que son la mejor garantía de poder seguir filmando, fotografiando y creando en este maravilloso mundo de la producción audiovisual.

Si me lo permiten, invito a los lectores a visitar nuestra web canariasaerial.com y buscarnos en las redes sociales como @canariasaerial si quieren saber un poco más de nosotros.

Muchas gracias a la Tribuna de Canarias por esta entrevista.

- Advertisement -

Más noticias

Cajamar acompaña, un año más, al sector vitivinícola en la BWW

Cajamar ha suscrito distintos acuerdos de colaboración dirigidos a facilitar financiación a los profesionales del sector

Más noticias