22/05/2024

Gran Canaria Me Gusta impacta en Gastrocanarias
G

Te puede interesar

Gran Canaria Me Gusta vuelve a impactar en el Salón Gastronómico de Canarias. Con el stand lleno desde primera hora, el programa impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, arranca la feria con gran expectación del público para descubrir algunas de las propuestas gastronómicas que despuntan en la isla y que expondrán durante las 3 jornadas de feria.

Tres decenas de profesionales entre cocineros, cocineras y sumilleres; medio centenar de marcas de productos locales; y 27 participantes en los distintos concursos de la feria conforman el plantel de la isla en el evento.

- Publicidad -

En el stand de 48 metros cuadrados, mucho más abierto y participativo, que Gran  Canaria tiene en el Recinto Ferial de Tenerife se realizarán showcookings, catas y degustaciones en los que, a través de la cocina y el medio centenar de productos, estarán representados casi la totalidad de los municipios de la isla.

“Este año hemos querido reforzar la participación de nuevos restaurantes que están despuntando en la isla y, además, la presencia femenina tanto en cocina como en sala; así como esa armonía entre platos y vinos, cervezas y sidras, quienes están haciendo crecer la gastronomía de Gran Canaria”, afirma Ramón Redondo, director de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

- Publicidad -

Continuando con la apuesta de dar visibilidad a la sala y al mayor número de vinos de la isla, las demostraciones de cocina han ofrecido una armonía entre platos y vinos, a manos de los sumilleres de los restaurantes y de Iván Monreal, como sumiller invitado. en el stand de Gran Canaria, en esta edición, se han organizado de tal forma que no solo tenga protagonismo la cocina de los restaurantes, sino también la sala, a través de los sumilleres. “Creo que acciones como esta son algo necesario porque los restaurantes somos un equipo y la sala es la cara visible, fundamental para que la experiencia sea completa”, comenta Beatriz Vega, sumiller y jefa de sala del restaurante Sorondongo.

Miguel Ángel Herrera, cocinero y propietario del restaurante Camino al Jamonal, también participante por primera vez, afirma que “está siendo una gran experiencia poder mostrar nuestra propuesta gastronómica, que es muy tradicional, a través de dos platos como el salpicón y la ropavieja”.

- Publicidad -

Este martes 23 de mayo, fue el turno de los restaurantes Sorondongo, Casa Romántica, Camino al Jamonal; la cata combinada de quesos de Proquenor y cervezas artesanas de la isla; las sidras de Valleseco; el café de Agaete; y las flores comestibles y los brotes de Microfarming.

Esta tarde se conocerán los ganadores del Campeonato de Cocina Absoluto de Cocina, en el que participan Daniel Castro e Iván Pulido (docente de cocina); y Rayco Jiménez y Luis Ruíz; el ganador del concurso de Pizzas, en él participa Marco Tavani de Pizza Flash. 

Mañana, 24 de mayo, el stand de Gran Canaria volverá a ofrecer una interesante programación desde las 10:30 horas, en la que intervendrán los restaurantes Borneo, Catedral Bistró, El Zarcillo, Majuga y el Caserón del Cortijo con Aquanaria; así como Chef Select y una amplia representación de los productos locales. 

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias