25/02/2024

Gran Canaria Swim Week aterriza en la feria internacional de Florencia ‘MaredaMare’ con cuatro creadores insulares para “promocionar y vender” la moda insular
G

Temas:

Te puede interesar

Las firmas insulares Muchiacho, Elena Morales, Pedro Palmas, y Carlos Sanjuan  expondrán su trabajo en la zona de stands 

Cuatro firmas de Gran Canaria -Muchiachio, Elena Morales, Pedro Palmas y Carlos Sanjuan- han aterrizado hoy en Florencia para participar, bajo el paraguas del programa Moda Cálida del Cabildo insular y con el apoyo de la Cámara de Comercio, en la 16 edición de la feria internacional de moda de baño y ropa interior ‘Maredamare’, que se celebra entre hoy y el 26 de julio y a la que acuden compradores de toda Europa. Además, la pasarela Gran Canaria Swim Week gozará de un evento promocional en el Hard Rock de Florencia al que asistirá una cuidada selección de invitados entre prensa especializada, compañías del sector y compradores de todo el mundo. 

“La alianza con MaredaMare va creciendo y cada vez los frutos son más importantes”, ha destacado la consejera de Desarrollo Económico Minerva Alonso, quien subraya la importancia tanto de la presencia de los diseñadores locales en una cita europea de estas características como la promoción de la pasarela “que continúa su trayectoria de internacionalización y se consolida como esa cita ineludible y referencia a nivel europeo para la moda baño”. 

- Publicidad -

Y es que, en esta ocasión, la pasarela contará con ese evento exclusivo organizado en el Hard Rock café, ubicado en la céntrica Piazza della Repubblica, en el que se llevará a cabo una atractiva presentación de la pasarela grancanaria para esos compradores llegados de todo el mundo que MaredaMare ha invitado así como para la prensa del sector y de la moda. 

Del mismo modo, en la próxima edición de  Gran Canaria Swim Week, estarán presentes a propuesta de Mare da Mare cinco compradores internacionales, tres  firmas internacionales especializadas en moda baño y tres medios de comunicación italianos especializados en moda. Además, Mare da Mare entregará el premio a la mejor colección sostenible de 2023, que consistirá en un stand gratuito para su firma en la Feria Mare da Mare 2024. 

- Publicidad -

En cuanto a los diseñadores que han viajado a Florencia, Muchiachio lo ha hecho con una colección con la que pretende hacer un relato de lo que suponía la vida turística en el sur de Gran Canaria en los años ’70. “Se trata de contar la historia de la oferta turística que por aquel entonces existía. Una oferta que apuntaba a ser sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, destaca el creador.

La nueva línea propuesta por la Morales, por otro lado, es una declaración, una forma de ser, un recorrido y una invitación hacia un viaje que sigue. “Es un proceso creativo que no termina. Venimos de una colección con un trasfondo especial que continúa, porque  estamos en ese momento de evolución., de transformar la oscuridad en luz”, explica. 

- Publicidad -

Mientras que la colección que propone Palmas está inspirada en el agua de nuestro planeta, en el cuidado de la misma y sus mares, así como el transmitir la sensación de “Frescura” y la libertad que nos da la época de estío en las playas y piscinas, intentando llevar esa sensación a nuestros cuerpos. Por último Sanjuan propone una Colección Resort, para disfrutar del día y de la noche en los destinos más sofisticados.”Cada pieza esta diseñada con un estilo muy personal, que combina una sofisticada elegancia, con un osado atrevimiento”, asegura.

El mayor escaparate italiano para la moda baño 

La 16ª edición de Maredamare renueva su compromiso con una vocación cada vez más expansiva gracias a la participación de las mejores marcas de baño, kaftans, complementos, ropa de casa y ropa interior en la Fortezza da Basso, en Florencia, el lugar de eventos más prestigioso e histórico de Italia, situado en el centro de la ciudad. Un promedio de 300 marcas de gama media o alta exponen en Maredamare, lo que la convierte en el único Salón italiano en el sector y una referencia absoluta en Europa en beachwear.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias