El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Sector Primario cuyo responsable es José Sanabria, ha puesto en marcha un programa de actuaciones destinadas a revitalizar e impulsar el sector primario en el municipio, especialmente, el Mercado del Agricultor y sus agricultores y artesanos que lo integran.
Sanabria destaca que “el sector primario es una pieza clave para el desarrollo de nuestro municipio y es nuestra obligación dar lo mejor de nosotros para que este sector siga creciendo y cuente con el respaldo decidido de la administración local”. Entre las primeras medidas, destacan acciones inmediatas como la activación de las pantallas de televisión en el Mercado del Agricultor, que emitirán vídeos promocionales sobre los agricultores y sus productos, además de ambientar el recinto con música durante las jornadas de mercado.
Otro de los puntos clave para el concejal es la mejora de la seguridad de las instalaciones y la regulación del aparcamiento los fines de semana, todo ello con el fin de evitar el estacionamiento prolongado de vehículos que limita la rotación de clientes y dificulta el acceso al mercado. Esta medida posibilitará que más usuarios puedan realizar sus compras con comodidad y rapidez.
Otras de las iniciativas en las que se trabaja es la dinamización del mercado con nuevos proyectos que se implementarán en los próximos meses, con jornadas de puertas abiertas para incorporar a más agricultores, eventos los sábados y domingos que generen mayor atractivo para el público y la reapertura de la cafetería, actualmente cerrada. Además, se contempla la mejora de las carpas utilizadas en los mercados al aire libre y otras iniciativas que se encuentran en fase inicial; todas ellas con el objetivo de fortalecer la presencia del sector primario en el municipio y fomentar el consumo de productos locales.
Por último, el concejal afirma que “se trata de un compromiso real con nuestros agricultores y con la soberanía alimentaria. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en apoyar a quienes hacen posible que tengamos productos frescos y de calidad cada semana”.