28/02/2024

Granadilla licita obras de eficiencia energética por valor de 175.000 euros
G

Las actuaciones previstas abarcan los núcleos de Chimiche, Cruz de Tea y la Avenida Mencey de Abona, en el Casco.

Temas:

Te puede interesar

El Área de Servicios Públicos Municipales y Transición Ecológica, que dirige Marcos Antonio Rodríguez, ha licitado las obras de eficiencia energética para los núcleos de Chimiche, Cruz de Tea y la Avenida Mencey de Abona, en el Casco de Granadilla. La licitación, dividida en tres lotes, supone una inversión total de 175.000 euros y tienen un plazo máximo de ejecución de cuatro semanas.

Para el Concejal responsable, Marcos Antonio Rodríguez, con esta licitación lo que se pretende es dar respuesta a las sugerencias vecinales que pedían una mejora de la iluminación en estos núcleos. Las actuaciones a realizar suponen la sustitución de las actuales luminarias por luminarias LED, mucho más modernas y eficientes, con lo que se consigue mejorar la iluminación del espacio público con un menor consumo con lo que ello supone para el medio ambiente y la reducción de la huella de carbono.

- Publicidad -

Para la Alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, el compromiso del actual gobierno con la mejora del espacio público es firme, y actuaciones como esta nos hacen avanzar en la modernización, eficiencia y sostenibilidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, sobre todo en lo que respecta al alumbrado público que supone una parte muy importante del gasto energético municipal.

Las actuaciones previstas contemplan la mejora de la iluminación de la Calle La Iglesia y Calle Ntra. Señora del Carmen, en Chimiche, la Calle Canales Altas, en la Cruz de Tea, y la Avenida Mencey de Abona.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias