27/07/2024

Guillermo Alberto Pérez-Andreu: “Hemos creado de la mano del Grupo Fedola un servicio exclusivo para un público cada vez más habitual: las familias con mascotas”
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Pura Sangre Canarias Pet Friendly Spaces pone en marcha junto a GF Hoteles un espacio donde la hospitalidad y el lujo se extienden a los sabuesos de la familia. ¿Por qué esta apuesta por aceptar animales domésticos en sus instalaciones? Pues, a todas luces, es una idea pionera en Canarias e, incluso, a nivel nacional. Sí. La […]

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Pura Sangre Canarias Pet Friendly Spaces pone en marcha junto a GF Hoteles un espacio donde la hospitalidad y el lujo se extienden a los sabuesos de la familia. ¿Por qué esta apuesta por aceptar animales domésticos en sus instalaciones? Pues, a todas luces, es una idea pionera en Canarias e, incluso, a nivel nacional.

Sí. La realidad es que desde Pura Sangre Canarias Pet Friendly Spaces somos unos enamorados de los animales y siempre estamos buscando crear la oportunidad para que los peludos disfruten de una buena estancia allá donde vayan.

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En este caso, en Canarias nos nutrimos del turismo que nos visita y somos conocedores de que en el resto de Europa la concienciación en bienestar animal ha evolucionado en gran medida. Podríamos decir que en España estamos a la cola de Europa en lo que a esta materia se refiere. En base a eso, hemos puesto nuestro servicio a disposición de cualquier empresa que demande acoger a un público cada vez más habitual: las familias con mascotas.

Las estadísticas nos dicen que a día de hoy en España existen el doble de animales de compañía que niños entre 0 y 15 años. Luego, el futuro próximo serán familias con animales de compañía; un cliente potencial que el sector empresarial no puede dejar pasar.

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En este sentido, hemos potenciado la línea hotelera porque sabemos que hay muchísimos turistas que nos visitan y que no vienen con sus animales de compañía, porque no tienen una opción segura donde alojarlos. Por ello, nos hemos alineado con el Grupo Fedola comenzando, de manera pionera, con el GF Isabel para ofrecer una experiencia única en este país donde, tanto el huésped y su familia, como el animal de compañía podrán disfrutar en todo momento de la visita.

¿Cómo han adaptado las habitaciones y zonas comunes del hotel para acoger a los clientes de cuatro patas?

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El hotel se ha sectorizado. Ponemos muy en valor el hecho de que no a todo el mundo le gustan los animales. En base a lo dicho, tenemos una política muy estricta de respeto a ese sector poblacional que por los motivos que fuesen no gestionan bien la proximidad de los animales. 

Para ello, se ha sectorizado el hotel: en una parte se ubican las familias con animales y en la otra no son admitidas las mascotas. 

Asimismo, hay un protocolo donde la gestión interna de los espacios es muy exigente para no generar molestias, ni con ladridos, ni con cualquier situación incómoda que se pueda generar respecto a estas personas que no son simpatizantes de tener a los animales cerca.

¿Qué tipo de servicios suplementarios ofrecen para los clientes que tengan animales domésticos?

Se han desarrollado diferentes departamentos. Desde servicios de habitaciones básicos hasta un servicio premium, un espacio para el ocio de los animales, así como un servicio estrella añadido de peluquería y estética, donde se aplicarán baños de Spa con aceites esenciales y bañeras de burbujas. Y, por supuesto, un servicio de guardería a demanda con 48 horas de antelación.

¿Existe alguna limitación de peso/tamaño para los perros?

Sí. En este momento se ha iniciado con un peso máximo de 10 kilogramos y en base a ello se está trabajando. Es un proyecto pionero y estamos trabajando mucho en él, porque de alguna manera nos da pena que se queden fuera perros de mayor tamaño, pero sí es cierto que todo este mundo que está empezando a evolucionar comienza con unas medidas de tamaño relativamente pequeñas, pero es algo que progresivamente irá evolucionando. Los perros de un tamaño más grande si están educados y equilibrados pueden ser magníficos compañeros de viaje y también debemos facilitarles las opciones a ellos.

Ahora se trata de ofrecer una buena oportunidad para los turistas, una buena salida empresarial para quienes se nutren del turismo y, como he comentado, aspirar a evolucionar.

¿Por qué cree que resulta todavía tan complicado encontrar establecimientos hoteleros que acepten animales domésticos?

Yo creo que la realidad viene dada por el miedo que genera cualquier incomodidad entre el resto de huéspedes ante la visita de un animalito. En este sentido, ese miedo se puede combatir desde la experiencia, con protocolos y una buena gestión del espacio, así como contando con profesionales que puedan orientar a los hoteles a crear un ambiente Pet Friendly, respetando al resto de personas a las que no les gustan los animales. 

¿Qué objetivos plantean desde Pura Sangre Canarias Pet Friendly Spaces en torno a esta línea de negocio?

Primordialmente, que los animales de compañía sean aceptados y respetados en cualquier ámbito y área. Son seres entrañables que demandan una familia responsable, que les dé la educación y los conocimientos para comportarse en todos los lugares. Si logramos el equilibrio entre las familias que tienen animales de compañía con la gente que no tiene animales, las dos partes podrán compartir un mundo que cada vez es más habitual.

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