24/02/2024

Hecansa e Iberostar ponen en marcha la primera promoción de FP Dual en régimen intensivo del sector turístico en Canarias
H

Te puede interesar

El alumnado de Hoteles Escuela de Canarias recibirá una formación innovadora e internacionalizada, además de adquirir competencias digitales y lingüísticas

Los programas formativos se impartirán durante los cursos 2023-24 y 2024-25 dirigidos a 45 “aprendices”

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, y la multinacional española Grupo Iberostar firmaron este jueves un acuerdo pionero de colaboración para lanzar la primera promoción de Formación Profesional Dual en régimen intensivo del sector turístico en Canarias.

Esta iniciativa pretende modernizar y atraer talento a la actividad turística con un modelo innovador e internacionalizado de aprendizaje que se realiza alternando la enseñanza en el centro de Hecansa con la actividad productiva, y retribuida en el marco de un contrato de aprendizaje en alternancia. Esto supone el desarrollo de un programa formativo diseñado y ajustado conjuntamente con la empresa y que integra los entornos didáctico y laboral.

- Publicidad -

La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que “es un hito histórico en la Formación Profesional Dual de Canarias que será referente a nivel nacional, donde por primera vez la colaboración público-privada tendrá un programa formativo intensivo en FP Dual en Hecansa con una empresa como Iberostar”. 

 “Tenemos un reto muy importante para Canarias en materia de formación dual, donde Hecansa va a jugar un papel fundamental, no solamente para la profesionalización del sector, sino para la cualificación de la mano de obra a los trabajadores”, añadió de León. Asimismo, aprovechó para presentar a la nueva consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, que destacó que “la experiencia de Hoteles Escuelas de Canarias nos ha permitido observar, detectar y diagnosticar las necesidades existentes en el sector y diseñar propuestas formativas que den respuesta al alumnado y a las empresas”, subrayó. 

- Publicidad -

Por su parte, la directora de Formación del Grupo Iberostar, Sandra Serrano, subrayó que el proyecto representa un paso significativo hacia la excelencia y desarrollo del talento del alumnado, “pues contar con profesionales más cualificados y con una enseñanza de calidad en hostelería, valorizará el trabajar en el sector turístico a través de la enseñanza dual y acercarles al entorno real de la empresa”.

Para Luis Zamora, Chief People Officer del Grupo Iberostar, “desde Iberostar queremos que los jóvenes consigan alcanzar la mayor excelencia en su formación y el máximo potencial en sus trayectorias laborales, y que lo hagan de la mano de nuestros profesionales nos enorgullece. El final de este programa es el principio de una carrera laboral exitosa, con un contrato de trabajo que les permitirá desarrollarse profesionalmente en Iberostar, si lo desean, con un plan de carrera personalizado”.

- Publicidad -

La Formación Profesional Dual en régimen intensivo desarrollada por Hecansa e Iberostar en Tenerife contribuirá a la especialización y cualificación de los estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias para cubrir una gran variedad de puestos de trabajo específicos del sector turístico. Además de las competencias propias de los títulos y del conocimiento en calidad y sostenibilidad transversal a todos ellos, los aprendices adquirirán aptitudes digitales y lingüísticas y trabajarán soft skills imprescindibles para el trato con clientes y el trabajo en equipo.

Durante su formación, los estudiantes firman un contrato laboral que les incorpora a la plantilla de Iberostar y les permite acabar sus estudios con experiencia laboral certificada para el curriculum vitae, además de disfrutar de los beneficios de cualquier empleado: descuentos en todos los hoteles y en otros servicios y productos como seguro de salud, viajes y ocio, entre otros. Además, también tendrán acceso a la plataforma de idiomas de Iberostar y acceso a Iberostar Campus, la plataforma de formación gamificada de la compañía.

Los hoteles que van a acoger a los estudiantes son Iberostar Heritage Grand Mencey, Iberostar Selection Sábila, Iberostar Las Dalias, Iberostar Selection Anthelia  e Iberostar Bounganville Playa. La primera promoción, que se graduará en junio de 2025, contará con un total de 45 alumnos, 15 por cada ciclo, y se espera que pueda crecer en el futuro.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias