22/06/2024

Héctor Suárez: “Telde tiene que ser, a partir de ahora, una visita obligada”
H

Te puede interesar

“Pondremos en valor en el próximo FITUR nuestra plataforma de experiencias turísticas”

Telde fue un enclave en el que se desarrollaron numerosos eventos y festivales durante todo el 2022. ¿Seguirán apostando por este tipo de turismo? ¿Está dando sus frutos?

Sí. Nosotros trabajamos tanto para visitantes como para residentes, para nosotros es muy importante que todos y cada uno de los ciudadanos de la isla de Gran Canaria sean prescriptores de nuestro destino y que los visitantes que en ese momento se encuentren en la isla de Gran Canaria también nos ayuden a que Telde suene no solo en las islas Canarias, sino en todo el mundo. Por ello son tan importantes festivales de relevancia que, además, gracias a las redes sociales y a distintos medios de comunicación permiten que nuestra oferta llegue lejos de nuestras fronteras, lo que aporta visibilidad al destino.

- Publicidad -

Por ende, ¿podemos asegurar que será 2023 un año cargado de eventos, festivales y demás festividades?

Sí, por supuesto. 2023 será mejor que 2022, tenemos muchas cuestiones que planificar, comenzaremos, como es tradicional, en FITUR con nuestra gran oferta para el año 2023. Pondremos en marcha todas y cada una de las plataformas para visibilizar nuestros recursos y en ello se encuentran acciones puntuales a través de eventos y festivales que nos permitirán, sobre todo, dar a conocer la oferta de calidad que ofrece nuestro municipio, pero también permitir que la misma sea un reclamo para todos y cada uno de los millones y millones de turistas que visitan la isla de Gran Canaria. Telde tiene que ser, a partir de ahora, una visita obligada.

- Publicidad -

¿Qué recursos llevarán a FITUR este año?

Para nosotros es muy importante poner en valor nuestra plataforma de experiencias turísticas, una web que ha creado el municipio de Telde, donde podemos no solo disfrutar de todos los recursos del municipio -gastronómicos, patrimoniales, culturales- sino también planear alguna visita para un día, dos días o tan solo una tarde, en la que puedan perderse en nuestra zona comercial abierta o en nuestras costas con bandera azul.

- Publicidad -

Creo que es necesario que se conozcan todos y cada uno de los recursos de nuestro municipio y es por ello que pondremos en valor en el próximo FITUR nuestra plataforma de experiencias turísticas.

A parte de la asistencia a FITUR, ¿plantean la asistencia a otro tipo de ferias turísticas?

La más importante a nivel estatal es FITUR, después el Cabildo también lleva nuestros recursos tanto a la World Travel Market como a la feria de Berlín, por lo que estamos conectados en red con el Patronato de Turismo para que en todas las ferias en las que ellos participan estén presentes nuestros recursos.

Nosotros vamos directamente a las ubicadas en el Estado español, pero las que se realizan fuera de España es el Cabildo el que representa a todos los municipios, porque por logística y diversas circunstancias es imposible que lo pueda abarcar cualquier municipio.

Además, en aras de promover el patrimonio histórico y natural del municipio optan por potenciar las rutas de turismo de experiencias…

Sí, correcto. Con nuestra plataforma Experiencias Turismo Telde queremos visibilizar el que no solo sea una visita puntual, sino que se consolide como una experiencia para disfrutar de un magnífico paisaje, para disfrutar de la playa, para tener una experiencia gastronómica o vinculada a nuestros productos de cercanía, como lo son los vinculados a nuestro sector primario. Queremos que el turista no viva Telde de forma aislada, sino que pueda disfrutar de una gran experiencia en su conjunto.

En líneas generales, ¿cuál será la senda a seguir en Telde en materia turística durante 2023? ¿Cuáles son los retos y objetivos que se marcan desde esta concejalía?

Uno de los principales retos es seguir captando inversiones que supongan la mejora de infraestructuras y recursos en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. Tenemos que seguir trabajando para que en el plan de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias se incluyan infraestructuras de nuestro municipio que puedan poner en valor nuestra costa, nuestro medio ambiente y que puedan conectar con los recursos patrimoniales.

Y, por supuesto, nos enfrentamos a un gran reto que es el de conectar nuestro patrimonio con el turismo. Creo que la inversión en infraestructuras junto con poner en valor la ruta de experiencias serán nuestros dos grandes retos en 2023.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias