27/07/2024

Hermigua agilizará la selección de policías locales
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Este Convenio, que ha estado a disposición de los Ayuntamientos desde 2021, permite a los municipios adheridos delegar los procesos de selección en el Gobierno de Canarias El Pleno del Ayuntamiento de Hermigua aprobó el pasado 11 de julio, su adhesión al Convenio de colaboración suscrito entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la […]

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Este Convenio, que ha estado a disposición de los Ayuntamientos desde 2021, permite a los municipios adheridos delegar los procesos de selección en el Gobierno de Canarias

El Pleno del Ayuntamiento de Hermigua aprobó el pasado 11 de julio, su adhesión al Convenio de colaboración suscrito entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias para la realización unificada de los procesos de selección de los nuevos agentes de policía local.

La medida supondrá una importante reducción de los tiempos de espera para la cobertura de las 2 plazas de Policía Local vacantes que tiene el municipio desde hace varios años.

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Este Convenio, que ha estado a disposición de los Ayuntamientos desde 2021, permite a los municipios adheridos delegar los procesos de selección en el Gobierno de Canarias, con lo que no tenemos que realizar nuestra propia convocatoria, que suelen resultar lentas, costosas y complejas de organizar para las entidades municipales, ante las dificultades para aprobar las bases, conformar el tribunal o fijar el calendario de exámenes y pruebas físicas, entre otros aspectos.

En virtud del Convenio, se acumularán todas las plazas ofertadas por los diferentes Ayuntamientos adheridos en una única convocatoria anual, donde la Administración autonómica, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, asumirá la tarea de elaborar y aprobar las bases de esta convocatoria unificada. También se encargará de realizar todos los trámites y actos materiales y jurídicos que integran el procedimiento selectivo, entre los que se incluyen la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, la recepción y gestión de las solicitudes, el cobro de las tasas, la aprobación de las listas de admitidos y excluidos, la resolución de incidencias, el nombramiento del tribunal, la realización de las pruebas de conocimiento, físicas, psicotécnicas y médicas y la tramitación de la propuesta de aprobados para su nombramiento como agentes en prácticas en los diferentes ayuntamientos, de acuerdo a la puntuación y preferencia ordenada de los aspirantes.

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