14/07/2024

Hernández: “Estamos ante una nueva tomadura de pelo de este Gobierno, que escurre el bulto para no bonificar el combustible a Fuerteventura y Lanzarote”
H

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Manuel Hernández denuncia que CC y PP rechazan por tercera vez extender la bonificación al combustible de las islas verdes de forma proporcional a Fuerteventura y Lanzarote

Temas:

Te puede interesar

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Manuel Hernández ha denunciado este miércoles [8] en el Pleno de la Cámara regional la “nueva tomadura de pelo” del Gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) por “escurrir el bulto”, y rechazar por tercera vez la extensión de la bonificación del combustible de las islas verdes de forma proporcional a Fuerteventura y Lanzarote.

Hernández intervino en una moción del Grupo Socialista sobre las medidas a adoptar por el Gobierno de Canarias para extender la bonificación al precio final del combustible a las islas de Fuerteventura y Lanzarote, en la que recordó que el Ejecutivo de CC y PP retrasa sin justificación la aplicación de la medida, llegando incluso a ampararse en los turistas para no extender la bonificación, y no ha dado a conocer los pasos seguidos por la Consejería de Hacienda para constituir el Observatorio que anunció para estudiar la viabilidad de la bonificación.

- Publicidad -

El diputado socialista acusó al Gobierno de CC y PP de generar una tercera insularidad, de no aplicar políticas que palíen la doble insularidad de todas las islas no capitalinas, y tratar a los habitantes de Fuerteventura y Lanzarote como canarios y canarias de peor derecho. “Tampoco garantizan el correcto funcionamiento del mercado de hidrocarburos en Canarias y están generando un perjuicio a las arcas públicas. Sólo les pedimos apoyo para revertir esta situación”.

En este sentido, recordó el “agravio comparativo” que han generado entre las islas no capitalinas y la “clara marginación” a la que han sometido a los majoreros y majoreras y a los conejeros y conejeras con la aplicación de la bonificación del combustible en las islas verdes. “Una medida que ha llegado además tarde y mal, porque el Gobierno no ha sido capaz de evitar que, desde el primer día, el mercado haya absorbido más de la mitad de la bonificación, con un doble perjuicio: a la ciudadanía de La Palma, La Gomera y El Hierro y a las arcas públicas”.

- Publicidad -

Para Hernánez, el escenario generado por el Gobierno de nacionalistas y populares es “terrible”. “Agravian a los habitantes de Fuerteventura y Lanzarote y no son capaces de velar por que la bonificación de 20 céntimos llegue a los bolsillos de los habitantes de El Hierro, La Gomera y La Palma. Hoy la ciudadanía de Fuerteventura y Lanzarote pagan el combustible más caro de toda Canarias”.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias