19/05/2024

Hospitales Universitarios San Roque recibe la Medalla de Oro de Canarias 2023
H

Te puede interesar

El Gobierno de Canarias ha concedido y entregado, ayer treinta de mayo, Día de Canarias, 14 Medallas de Oro de Canarias  y entre ella se encuentra el grupo sanitario privado de referencia en Canarias.

La Medalla de Oro de Canarias se creó mediante Decreto 76/1986, de 9 de mayo, y se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias, se hayan hecho merecedoras de este reconocimiento del pueblo canario. Se otorga por decreto, previo acuerdo del Consejo de Gobierno. La iniciativa para conceder la Medalla de Oro corresponde al presidente de Canarias, por propia decisión o a propuesta del Parlamento de Canarias.

- Publicidad -

Hospitales Universitarios San Roque celebró en el año 2020 su primer centenario. Se cumplían cien años desde que el doctor Luis Millares Cubas, acompañado por otros facultativos de reconocido prestigio en la época, como Silvestre Bello Rodríguez y Francisco López Hernández, sentaran las bases de la sanidad privada en Gran Canaria, evolucionando desde el modelo sanitario de beneficencia heredado del siglo XIX y del hospicio sanitario y sus deficiencias a los centros adaptados para la realización de intervenciones quirúrgica pasando por la comunidad de bienes, la clínica y el hospital, hasta llegar a Hospitales Universitarios, nuestra organización ha sido en estos 100 años referente de la innovación en la atención sanitaria a la población de Gran Canaria y también de sus visitantes.

Cien años como referentes de la innovación en la atención sanitaria en Gran Canaria y también de sus visitantes. Destacando con especialidades médicas de alta complejidad como la cirugía cardiaca, la oncología integral, la cirugía de parkinson, el servicio de medicina nuclear y radiodiagnóstico entre muchas otras.  Hoy, la organización cuenta con siete centros: los hospitales universitarios de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas; los centros asistenciales de Vecindario, Lanzarote y Cabo Verde; el centro sociosanitario Queen Victoria, y el centro de Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Plástica IKIGAI by HUSR.

- Publicidad -

Herminia Rodríguez, Vicepresidenta: «La Medalla de Oro que nos ha otorgado el Gobierno de Canarias es un reconocimiento a 100 años de historia y cientos de profesionales que en nuestra institución pusieron todo su esfuerzo para mejorar la salud de nuestros pacientes. En nombre de mi padre, Presidente de Hospitales Universitarios San Roque, de toda la institución y de los profesionales que lo han hecho posible, agradezco este reconocimiento y tengo la firme convicción de que iniciamos una nueva etapa al servicio de todos los canarios”.

El galardón fue entregado por Ángel Víctor Torres en el acto oficial del Día de Canarias, el 30 de mayo, en el Auditorio de Tenerife, a Mario Rodríguez presidente de Hospitales Universitarios San Roque.

- Advertisement -

Más noticias

CEOE Tenerife y Proexca impulsan la internacionalización de la economía canaria

Hoy, en una reunión estratégica, representantes de CEOE Tenerife se han reunido con el viceconsejero de Presidencia y presidente...

Más noticias