Estas prácticas forman parte de las asignaturas de Patología General I y Patología Quirúrgica General, y permiten a los alumnos vivir una experiencia clínica real en entornos hospitalarios de alto nivel, acompañados por profesionales sanitarios con amplia trayectoria docente y asistencial.
“Para nosotros es un orgullo contribuir a la formación de los futuros médicos, ofreciéndoles una visión práctica, humana y rigurosa de la medicina desde las primeras etapas de su carrera”, destaca la Dirección de HUSR.
“Es un verdadero honor que nuestros primeros estudiantes de Medicina comiencen en los Hospitales Universitarios San Roque una etapa donde lo aprendido en clase cobra vida, y su vocación se fortalece para cuidar con pasión y excelencia”, destaca la UFPC.
Este programa consolida el papel ambas entidades como referencia en el ámbito docente y práctico en la sanidad privada de Canarias. Hospitales Universitarios San Roque fue el primer hospital privado de Canarias en obtener la acreditación como ‘universitario’ de la mano la Universidad Fernando Pessoa Canarias, una distinción que refleja su apuesta decidida por la investigación, la docencia y la excelencia asistencial.
Con estas iniciativas, la Universidad Fernando Pessoa Canarias y Hospitales Universitarios San Roque refuerzan su colaboración para avanzar en un modelo que conecta el aula con la realidad clínica -hospitalaria, apostando por una formación integral, práctica y cercana al paciente de excelencia.