25/02/2024

Hospiten celebra los resultados del proyecto Reto 180 para la mejora de hábitos saludables
H

Los trabajadores del Grupo, participantes en esta iniciativa, reciben una distinción por su compromiso con los buenos hábitos nutricionales y deportivos

Temas:

Te puede interesar

Hospiten celebró un acto con los trabajadores del Grupo que participaron en El Reto 180. En el encuentro han estado presentes representantes de la Universidad Europea de Canarias, Hara Sport Center y Kikazaru 360, colaboradores imprescindibles de la iniciativa.

Tras seis meses de desarrollo del programa, Hospiten reconoce el esfuerzo de los participantes de El Reto 180, donde de forma voluntaria un grupo de trabajadores de Hospiten comenzaron una nueva rutina de hábitos saludables y actividades deportivas mientras recibían asesoramiento nutricional, así como chequeos y seguimiento médico continuo. Las pruebas médicas han contado con profesionales de Medicina Interna, Cardiología, Endocrinología, Radiodiagnóstico, Aparato Digestivo y Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal.

- Publicidad -

El vicepresidente y CEO del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, destacó durante el encuentro que “nuestro compromiso por la salud debe empezar por nosotros mismos. Desarrollar un programa en el que nuestros compañeros son los propios protagonistas pone de relieve nuestro empeño por concienciar a la población de la necesidad de instaurar hábitos de vida saludable.” “Los resultados positivos que se han alcanzado durante estos seis meses no hubieran sido posible sin la implicación de todos los voluntarios, profesionales y empresas asociadas que han trabajado por hacer de esta iniciativa un éxito”, añadió Cobiella.

Por su parte, el director médico de El Reto 180 y jefe de medicina interna del Hospital Universitario Hospiten Rambla, el Dr. Pedro Laynez, señaló que “los datos tan positivos que deja este proyecto son resultado del esfuerzo constante de todos los participantes, y de la implicación médica que ha habido en cada uno de los constantes chequeos, donde se ha podido saber con exactitud la evolución de cada voluntario”.

- Publicidad -

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, declaró la satisfacción que siente la institución que dirige con los resultados obtenidos en El Reto 180. “Para nuestros profesores participar en esta iniciativa ha sido una experiencia enriquecedora y que supone un paso más en la colaboración de la Universidad Europea de Canarias con el Grupo Hospiten”, destacó Oliveira.

“Trabajar juntos en El Reto 180 ha sido un auténtico honor. Agradecemos profundamente la confianza depositada en nuestro sistema de entrenamiento Jungle Move y animamos a todos/as los/as participantes a seguir trabajando duro”, destacó José Alberto Hernández, CEO de Kikazaru 360 y Hara Sport Center.

- Publicidad -

“Por parte de Kikazaru 360, hemos dedicado todo nuestro esfuerzo a asegurar un resultado final audiovisualmente sobresaliente. Confiamos en que la audiencia disfrute de este proyecto tanto como nosotros hemos disfrutado trabajando detrás de las cámaras”, aseguró José Alberto Hernández.

Televisión Canaria emite durante este mes de diciembre los seis capítulos de este reto, los sábados por la mañana. También pueden seguirse a través del canal YouTube de Hospiten. Un reto con el que Hospiten ha unido su compromiso profesional y social con su propósito: ‘Tu salud y bienestar, nuestra razón de ser’.

Puedes ver en este enlace el vídeo resumen del evento: YouTube Hospiten

Sobre el Grupo Hospiten

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica. Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 30.000 los estudiantes de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman de manera presencial o semi presencial en alguno de sus campus o en modalidad online.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. Asimismo, cuenta con dos Centros Profesionales, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

Sobre Hara Sport Center y Kikazaru 360

Hara Sport Center, empresa en el ámbito del entrenamiento deportivo, es la pionera detrás del revolucionario sistema de entrenamiento funcional Jungle Move®. Inspirado en los movimientos naturales de los animales, este método se centra en fomentar la salud y el bienestar integral de las personas gracias al ejercicio físico.

Kikazaru 360 es una productora audiovisual, cuya filosofía se fundamenta en la sostenibilidad y el bienestar integral de todos los participantes en sus proyectos. Inspirados profundamente por el deporte y la naturaleza, que consideramos fuentes inagotables de inspiración y energía.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias