Hospiten celebra su selección como finalista en la categoría de Comunicación de Propósito y Marca de los Premios Nacionales de Comunicación Dircom Ramón del Corral. Este reconocimiento pone en valor el trabajo realizado junto a FutureBrand, su socio estratégico en la definición de su propósito e identidad de marca.
Con más de 55 años de trayectoria, Hospiten ha reafirmado su compromiso con la calidad y el bienestar, articulando su idea de marca en torno a «Una vida dedicada al progreso de la salud«. Este proceso, ha implicado una profunda reflexión sobre los valores de Hospiten, su impacto en la sociedad y su visión de futuro, traduciéndose en una estrategia auténtica y diferenciadora.
«Estamos muy agradecidos a Dircom por este reconocimiento», afirma Carlos Salazar, Director Comercial, Marketing y Comunicación de Hospiten. «FutureBrand ha sido un socio clave en este proceso de transformación, ayudándonos a construir una identidad de marca más madura e innovadora en un sector muy homogéneo».
La colaboración entre ambas compañías ha dado como resultado una narrativa estratégica y visual que está cobrando vida en los diferentes puntos de contacto a nivel internacional. Como se evidenció en el lanzamiento de su nueva imagen en abril de 2024, Hospiten busca destacar ese «tejido» que une a sus más de 5.000 profesionales y sus comunidades en 5 países, construyendo un ecosistema de bienestar alrededor de las personas.
«En Hospiten, estamos convencidos de que la marca es un activo estratégico fundamental para construir confianza y fortalecer nuestro vínculo con la sociedad, y una herramienta clave para poner en valor el proceso de crecimiento y la evolución de nuestra compañía ante la apertura del nuevo centro Hospiten Madrid Boadilla en la Comunidad de Madrid«, añade Carlos Salazar. «Desde el primer momento, FutureBrand supo detectar las oportunidades y transmitir nuestros valores de una manera auténtica y diferencial en un sector cada vez más competitivo«.
«Ha sido un privilegio acompañar a Hospiten en este proyecto«, afirma Carlota Castellanos, General Manager de FutureBrand, “Juntos hemos preservado la esencia de esta empresa familiar, preparándola para lo que está por venir».
Los Premios Dircom Ramón del Corral son un referente en el sector de la comunicación en España y reconocen la excelencia en la gestión de la marca. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 4 de junio en Madrid.
Sobre Hospiten
Hospiten es una red sanitaria internacional con más de 55 años de andadura comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, además de 175 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas, un cuidado que se reforzará en la Comunidad de Madrid gracias a la construcción de un hospital general universitario en Boadilla del Monte, que prevé la finalización de sus obras en 2026.
MD Anderson Cancer Center Madrid forma parte de Hospiten y es filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EE.UU.). Con más de veinte años de historia en nuestro país, en la actualidad MD Anderson Madrid dispone de una Unidad de Ensayos Clínicos Fase I, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.