26/05/2024

Hospiten incorpora tecnología avanzada para la detección temprana de lesiones en la piel
H

Los centros Bellevue y Sur estrenan un nuevo Servicio de Dermatología por Imagen que agiliza los resultados, pudiendo obtener diagnóstico en fases iniciales, y facilitando que se inicie el tratamiento lo antes posible

Temas:

Te puede interesar

El Grupo Hospiten pone en marcha un nuevo Servicio de Dermatología por Imagen, que utiliza tecnología avanzada para la toma de imágenes clínicas de una posible lesión, permitiendo al especialista evaluar a distancia al paciente.

Este nuevo servicio, que está operativo en Hospiten Bellevue y Hospiten Sur, tiene como principal ventaja que, en muchas ocasiones, se pueda obtener tener un diagnóstico e incluso se puede pautar un tratamiento en un plazo de tiempo mucho más corto. En este sentido, la herramienta brinda a los pacientes la posibilidad de recibir la evaluación y diagnóstico de su lesión sin tener que esperar a una cita presencial con un dermatólogo.

- Publicidad -

La incidencia del cáncer de piel se ha incrementado en un 40%, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Por tanto, el uso de esta innovadora tecnología, pretende mejorar la calidad del servicio ofrecido, permitiendo agilizar los análisis a las personas con enfermedades de la piel, y diagnosticando incluso en fases iniciales, donde la prevención y un correcto tratamiento son cruciales para el desarrollo de la enfermedad.

Funcionamiento

- Publicidad -

El proceso comienza con una primera y única visita al hospital, en el que el personal sanitario toma imágenes de la piel utilizando un dermatoscopio digital de alta resolución con un sistema de iluminación especial que permite analizar estructuras no visibles en una exploración simple.

El dermatoscopio es una herramienta fundamental, ya que permite examinar la piel a nivel macro y microscópico, lo que facilita la detección temprana de lesiones sospechosas. A través de las imágenes obtenidas, los especialistas pueden identificar características clave de lesiones cutáneas, evaluar la simetría, el color, los bordes y la estructura de los lunares y otras lesiones.

- Publicidad -

Posteriormente a la toma de imágenes, el dermatólogo las evalúa junto al historial clínico del paciente y en un plazo máximo de 48 horas se emite un informe con el diagnóstico y correspondiente tratamiento, al que el paciente puede acceder desde su móvil a través de la aplicación. Si tras el diagnóstico fuera necesario una segunda consulta para el abordaje de la lesión, esta se realizará en el menor tiempo de espera para el paciente.

En este sentido, el uso de la técnica de dermatología por imagen permite diagnosticar melanomas (el tipo de cáncer de piel más mortal) en fases muy iniciales, facilitando que el paciente inicie el tratamiento lo antes posible.

Las personas interesadas pueden solicitar la consulta de Dermatología por Imagen a través de la App de Hospiten o en el call center, donde se procederá a dar una cita presencial, para ser atendido por personal sanitario, que le hará diferentes fotografías de las lesiones con un dermatoscopio e iniciar el proceso.

Hospiten incorpora esta nueva opción de evaluación dermatológica para acortar los plazos para el paciente, tanto si es una lesión benigna como si necesita tratamiento, ofreciendo mayor comodidad y agilidad en el diagnóstico, sin esperas. Por otro lado, permite a los especialistas centrarse en aquellos pacientes con patologías más severas, todo ello manteniendo la calidad en el diagnóstico.

Sobre Hospiten

Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 150 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

- Advertisement -

Más noticias

#NoEsUtopía, el documental por un modelo migratorio digno

¿Es posible otra forma de migrar? La pregunta es el punto de partida del documental #NoEsUtopía, que recoge las...

Más noticias