18/04/2024

Hospiten Lanzarote, a la vanguardia de la cirugía artroscópica de muñeca
H

Gracias a la incorporación de tecnología innovadora y al equipo médico avanzado, se minimiza el riesgo de fibrosis, lo que genera una recuperación más rápida

Temas:

Te puede interesar

El Grupo Hospiten se sitúa a la vanguardia de la cirugía artroscópica de muñeca gracias a la experiencia del Dr. Paúl Sierra en esta técnica, que junto con su equipo y la tecnología punta, facilita la recuperación y minimiza el dolor del paciente.

El traumatólogo de Hospiten Lanzarote, el Dr. Paul Sierra, explica que esta es la técnica más adecuada para espacios reducidos como el de la muñeca, que posee peculiaridades específicas en comparación a otras partes del cuerpo. “Dadas las características anatómicas, se precisa de ópticas mucho más pequeñas para poder acceder a la articulación”, añade.

- Publicidad -

En algunos casos, la respuesta del cuerpo a algunas operaciones puede provocar acumulación de tejido cicatricial, lo que se conoce como fibrosis. Sin embargo, gracias a esta técnica, se disminuye la lesión de tejidos blandos, la recuperación es menos dolorosa y se disminuyen los tiempos de rehabilitación de la estructura.

Numerosas aplicaciones

- Publicidad -

El traumatólogo Dr. Borja Segarra, miembro de este equipo, explica que la artroscopia tiene numerosas aplicaciones, ya que se utiliza para el diagnóstico y tratamiento de problemas en las articulaciones. “Mediante una pequeña incisión, se inserta una cámara de vídeo de fibra óptica, permitiendo una visualización directa de la articulación”, explica.

Este enfoque resulta particularmente útil en el caso de problemas en esta región del cuerpo. Por ejemplo, para diagnosticar lesiones en los ligamentos de la muñeca, la artroscopia ofrece un método dinámico y táctil, superando las pruebas de imagen estáticas. Por otro lado, es beneficiosa en el tratamiento de diversas afecciones, como lesiones del fibrocartílago triangular, fracturas de radio distal, artrolisis de muñeca, sinovitis y gangliones de muñeca. “No solo nos ayuda a confirmar diagnósticos, sino que también permite realizar intervenciones más precisas y menos invasivas para mejorar la recuperación de los pacientes”, añade el Dr. Borja Segarra.

- Publicidad -

La artroscopia destaca por su capacidad para ser combinada con otras intervenciones, ya que puede conseguir un diagnóstico más completo de posibles lesiones adicionales que pueden ser difíciles de evaluar inicialmente. Además, la artroscopia permite abordar estas lesiones dentro del mismo acto quirúrgico.

 

Este enfoque integral busca optimizar el proceso de recuperación al considerar no solo la técnica quirúrgica utilizada, sino también la totalidad de la situación clínica del paciente. Sin embargo, es importante destacar que los cuidados después de una cirugía no están determinados exclusivamente por la técnica de artroscopia, sino más bien por la naturaleza específica de la lesión que el paciente presenta.

 

Sobre el Grupo Hospiten

 

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara pide redirigir el debate turístico hacia la planificación y gestión de un modelo económico sostenible y consensuado

El presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, defendió hoy el...

Más noticias