23/07/2024

Hospiten y la AECC unen esfuerzos en la atención integral de pacientes con cáncer de mama
H

Ambas entidades colaboran en la celebración de la Jornada Cancer Care Salud Femenina, dirigida tanto a pacientes como a profesionales sanitarios interesados en esta patología

Hospiten organiza en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) la Jornada Cancer Care Salud Femenina, dirigida a la atención integral de las pacientes con cáncer de mama, así como a personal sanitario. El evento se llevará a cabo el próximo 21 de junio, de 17:00 a 18:30 horas en el Hotel Mencey […]
Temas:

Te puede interesar

Hospiten organiza en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) la Jornada Cancer Care Salud Femenina, dirigida a la atención integral de las pacientes con cáncer de mama, así como a personal sanitario. El evento se llevará a cabo el próximo 21 de junio, de 17:00 a 18:30 horas en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

Hospiten ha decidido enfocar esta jornada en aquellas mujeres que han enfrentado o que padecen esta enfermedad, reconociendo la importancia de la salud y el bienestar. Para ello, se abordará no solo la prevención y tratamiento del cáncer de mama, sino también la preservación del aspecto físico y emocional de las pacientes.

- Publicidad -

Hospital Universitario Hospiten Rambla, a través de sus servicios de Ginecología, Diagnóstico por Imagen, Cirugía, Oncología Médica, Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal, Cirugía Plástica y Reparadora y la Unidad de Dermatología Cosmética y Láser Cutáneo, trabaja en conjunto para garantizar los mejores y más seguros resultados en este aspecto fundamental de la prevención y atención médica.

La Jornada Cancer Care Salud Femenina está dirigida tanto a pacientes como a profesionales sanitarios interesados en la atención integral de las mujeres con cáncer de mama y contará con la participación de un grupo de especialistas en el campo de la salud, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias.

- Publicidad -

Entre los ponentes figura la Dra. Katharina Arand-Marx, ginecóloga especialista en Patología de Mama del Hospital Universitario Hospiten Rambla y Bellevue que abordará aquellas preguntas más frecuentes en el cáncer de mama. También, participará la jefa de la Unidad de Dermatología Cosmética y Láser Cutáneo del Hospital Universitario Hospiten Rambla, la Dra. Lucía Pimentel, que se centrará en el tema de los tatuajes, sus riesgos y precauciones.

Asimismo, Delia Trujillo, técnica de estética de la misma unidad, compartirá su perspectiva sobre la micropigmentación oncológica reconstructiva y su enfoque en el ámbito sanitario. Por último, Laura Otón, psicooncóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer, hablará de la importancia del equilibrio emocional para afrontar la adversidad.

- Publicidad -

El evento será de inscripción gratuita, con aforo limitado. Aquellas personas interesadas en asistir deben inscribirse en la página web de Hospiten (www.hospiten.com) en la sección de eventos.

Sobre Hospiten

Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 150 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias