25/02/2024

Hoy comienza la última gran prueba del año con los Lanzarote iQFOiL Games
H

Entre los inscritos no faltarán los mejores del mundo y claros aspirantes a la medalla en París 2024 como el británico Sam Sills; los dos actuales campeones del mundo de la clase, el holandés Luuc van Opzeeland y la israelí Shahar Tibi; y la andaluza Pilar Lamadrid entre el escuadrón nacional.

Temas:

Te puede interesar

Hoy arrancan oficialmente los Lanzarote iQFOiL Games. Tras el éxito de la primera prueba del circuito celebrada el pasado mes de enero en Marina Rubicón, la espectacular clase olímpica de windsurf regresa a aguas canarias para poner el broche final a la temporada. La cita supondrá también el pistoletazo de salida de las competiciones oficiales programadas en la base de entrenamientos Lanzarote Sailing Center en un año clave para las clases olímpicas.

En total, 160 windsurfistas de más de 30 nacionalidades ya están preparados para comenzar hoy, a las 12:00 hora local insular, el primer bocinazo de salida en el campo de regatas lanzaroteño. Por delante, el programa de competición contempla un máximo de 16 mangas repartidas en cuatro jornadas antes de las Medal Series, que se disputará el sábado para los diez primeros clasificados tanto en categoría masculina como en femenina.

- Publicidad -

Con tres tipos de formato posibles en función de las condiciones –course racing, slalom o maratón-  el Comité de Regatas ya ha confirmado su intención de abrir los marcadores con las primeras pruebas de course racing. “Para hoy  tenemos un buen parte del sureste con unos 15 nudos, en principio bueno para course racing pero si a lo largo del día al final no está tan fuerte haremos slalom”, afirmó Emilio Galindo, oficial de la regata.

Ayer, jornada de registro y últimos entrenamientos 

- Publicidad -

Ayer, día previo antes de que de que empezara el día de competición, en la base del Lanzarote Sailing Center ya se respiraba ambiente de competición desde primera hora de la mañana. Con la jornada reservada para registro de participantes y últimos preparativos, muchos de los windurfistas que se verán las caras esta mañana también aprovecharon para realizar los últimos entrenamientos en el campo de regatas situado frente a Marina Rubicón, y lo hicieron con unas condiciones inmejorables y similares a las que reinarán estos primeros días de regata.

Todo apunta a que Lanzarote no defraudará y el Comité de Regatas cuenta con poder cumplir con el programa de pruebas previsto. El parte meteorológico augura una semana de vientos que irán desde los 12-15 nudos de componente sureste los primeros días de campeonato hasta los casi 30 que podrían soplar del norte a partir del jueves. Unas condiciones que, sin duda, potenciarán el espectáculo de una clase olímpica en la que los deportistas llegan a alcanzar velocidades superiores a los 40 km/h.

- Publicidad -

Entre los aspirantes al triunfo, no faltarán la mayoría de las grandes figuras del windsurf olímpico como el británico Sam Sills, los dos actuales campeones del mundo de la clase, el holandés Luuc van Opzeeland y la israelí Shahar Tibi, y los número uno del ranking mundial, el polaco Pawel Tarnowski y la también israelí Sharon Kantor. La española Pilar Lamadrid, número dos del ranking mundial, también estará en la línea de salida.

La cita está organizada por Marina Rubicón y cuenta con la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela, además de con el apoyo institucional de Promotur Turismo de Canarias, el área de Turismo del Cabildo de Lanzarote a través del producto deportivo European Sports Destination (gestionado por SPEL-Turismo Lanzarote), el Ayuntamiento de Yaiza y de las entidades privadas Dinghycoach, Naviera Armas y Cabrera Medina (Cicar).

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias