14/07/2024

Icod de los Vinos reparte premios con olor a poleo en su festival de teatro popular
I

Este domingo se han entregado los premios del I Festival de Teatro Popular Hermenegildo Socas Cruz

Temas:

Te puede interesar

La obra teatral “La mejor cabra se mea en la gaveta”, interpretada por la compañía grancanaria Roque Azucarero, logra el Poleo de Oro en la primera edición del Festival de Teatro Popular Hermenegildo Socas Cruz que ha organizado la Asociación Sol y Sombra con la colaboración del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

El Poleo de Plata ha recaído en el alumnado de la Escuela de Formación Artística de Garachico, que representó la obra “Una tarde en la consulta”, mientras que el Poleo de Bronce lo ha obtenido la compañía Nueva Sinsorga con la representación de “La galería”.

- Publicidad -

Además, se ha premiado a título individual a Víctor León con la Mención especial a mejor interpretación protagonista por su papel de El Doctor Luna en “Una tarde en la consulta”. La Mejor interpretación de reparto ha sido compartida para Ángeles Méndez, por su papel de Pastora en la obra “Una tarde en la consulta”, y para José Manuel González, en el papel de Laureano en “La galería”. Precisamente el público, con su premio especial, ha galardonado a la obra “La galería” de Nueva Sinsorga.

El acto de entrega de premios, celebrado este domingo en el Teatro Municipal, contó con la presencia del alcalde de Icod de los Vinos, Javier Sierra; el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha; la concejala de Cultura de la ciudad, Verónica González; además de otros representantes de la corporación municipal y de la asociación cultural Sol y Sombra.

- Publicidad -

 

Durante la clausura, los asistentes disfrutaron entre carcajadas con la representación fuera de concurso de “El Ayuntamiento ya tiene alcalde”, una obra de Lucía Rosquete, interpretada por Comedia del Amparo, que ofrece una caricatura de la llegada de cualquier nuevo alcalde al poder. 

- Publicidad -

 

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias