13/07/2024

Icod de los Vinos saca tarjeta roja a la lgtbifobia en el deporte y se compromete a ser un municipio “espacio seguro”
I

El Estadio Municipal ha acogido el acto de repulsa contra la lgtbifobia con el que se inicia la programación del Orgullo&Cultura 2024

Temas:

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Icod de los vinos, a través de las áreas de Políticas LGTBIQ+ y Deportes, ha sacado este miércoles la tarjeta roja a la lgtbifobia en el deporte con la colocación de una pancarta con el mismo mensaje. El acto se ha celebrado en el Estadio Municipal El Molino junto a colectivos, entidades y clubes.

El objetivo de este acto, con el que arranca la programación del Orgullo en Icod, es hacer frente común para frenar los discursos de odios y lgtbifóbicos que todavía hoy se siguen utilizando en la sociedad y, también, en el entorno deportivo para tratar de ridiculizar, amedrentar y, en cualquier caso, señalar la diversidad de vidas y formas de expresar la identidad sexual y de género.

- Publicidad -

El alcalde de Icod de los Vinos, Javier Sierra, ha pedido unir todas las fuerzas “de todas las administraciones, colectivos y ciudadanía para construir una ciudad acogedora, donde podamos ser libres y con orgullo”. Además, ha insistido en que “no cabe tolerancia posible con quienes ejercen violencias, no podemos ser cómplices de la lgtbifobia ni dentro ni fuera de los estadios, campamentos o salas de ensayo”. 

La concejala de Políticas LGTBIQ+, Soledad Palenzuela, ha afirmado que “se trata de un objetivo común: proteger todas las vidas y que el deporte sea un espacio de encuentro, de desarrollo personal y comunitario”.

- Publicidad -

En la misma línea, la concejala de Deportes, Sonia Martín, ha asegurado que trabajan para que el deportan “sea, ante todo, un espacio seguro para quienes lo practican, quienes lo enseñan y quienes vienen a verlo desde las gradas”.

Todos los actos del Orgullo&Cultura 2024 

- Publicidad -

Con este acto comienza la programación del Orgullo LGTBIQ+. Esta tarde, la Casa de Los Cáceres acogerá la presentación de la biografía de Carla Antonelli, «La mujer volcán», con la protagonista y política de origen tinerfeño. La cita será a las 18:00h. 

Mañana 28 de junio, Día del Orgullo LGTBIQ+, la jornada comenzará a las 11:00h de la mañana con la lectura del manifiesto y el izado de la bandera arcoiris en el Ayuntamiento de la Ciudad. Un acto que contará con las actuaciones de Daniel Tejera y el ballet Le Move.

Por la tarde, el consistorio celebrará a las 17:00h en la céntrica calle San Sebastián una fiesta para las comunidades educativas del municipio como muestra de agradecimiento por educar en libertad al alumnado icodense.

La noche acabará en el kiosco de la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres a las 22:00h con una Noche loca llena de transgresión, con las actuaciones de Lolo Marrero, Dita Dubois y Dj Melo Silva “Penca”.

El sábado 29 de junio, a las 12:00h, se celebrará en la Plaza Luis de León Huerta un coloquio sobre comunicación, cultura y Orgullo en el que participarán la presentadora andaluza Toñi Moreno, la escritora y filósofa madrileña Elizabeth Duval y el periodista canario de RTVC Tomás Galván.

Ese mismo día, a las 20:00h, el Teatro Municipal acogerá la primera gala de los Premios Drago Arcoiris, presentada por Toñi Moreno y Tomás Galván. Los premios irán destinados en esta primera edición a Pedro Zerolo, a título póstumo, y a Yelko Fernández. En el evento participarán también Blas Cantó y Braulio Nuez.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias