24/02/2024

II Jornadas del Foro para la Colaboración Público-Privada de la CCE
I

Espacio de reflexión, análisis e intercambio de información y experiencias para avanzar en la colaboración entre el Sector Público y Privado.

Te puede interesar

Este 6 de noviembre, la Confederación Canaria de Empresarios celebrará las II JORNADAS del FORO PARA LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA, que fue inaugurado en el mes de mayo como espacio de reflexión, análisis e intercambio de información y experiencias para avanzar en la colaboración entre el Sector Público y Privado en Canarias como paradigma de desarrollo económico y social.

En estas segundas jornadas, se propiciará el diálogo entre los diferentes agentes, tanto públicos como privados, y se debatirán nuevas propuestas de actuación en materia de colaboración público-privada en Canarias, poniendo en valor la oportunidad que representan los nuevos fondos europeos y la necesidad de acometer proyectos PERTES en colaboración público-privada que transformen la economía de Canarias.

- Publicidad -

Y es que la colaboración público-privada, tal y como la entiende la Unión Europea, debe ser el vehículo a través del cual podremos aplicar los mecanismos para lograr la recuperación social y económica. Y esto pasa fundamentalmente por generar condiciones, procedimientos y, en definitiva, seguridad jurídica para que el sector privado asuma el riesgo de entrar en proyectos de interés público y lo haga a través de modelos de cogobernanza entre el sector público y el sector empresarial.

De este diálogo surgirán nuevos enfoques que pretenden solucionar los principales desafíos a los que se enfrenta Canarias desde la colaboración público-privada en sectores clave como son la SANIDAD y la CONSTRUCCIÓN. Para ello, contaremos con la aportación y experiencia de diversos expertos de reconocido prestigio y con amplia trayectoria profesional en la planificación y en la gestión de modelos de colaboración público-privada.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias