14/07/2024

Intersindical Canaria denuncia el desvío de 7,5 millones de euros de dinero público a la externalización de la rehabilitación logopédica
I

Temas:

Te puede interesar

Desde Intersindical Canaria asistimos con preocupación y desacuerdo a la reciente decisión del Gobierno Canario de destinar 7,5 millones de euros a la externalización de la rehabilitación logopédica. Denunciamos este desvío de fondos públicos hacia conciertos sanitarios y exigimos al Servicio Canario de Salud que priorice la contratación del número suficiente de logopedas para cubrir las necesidades asistenciales de la población.

El  Servicio Canario de Salud adolece de una falta de profesionales suficientes en atención logopédica. El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, que atiende a la totalidad de la población de Santa Cruz y el sur de la isla, solo cuenta con seis logopedas en plantilla, siendo el sexto incorporado recientemente. En los centros de salud de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, la situación es aún más alarmante, con la ausencia total de logopedas.

- Publicidad -

La reducción de las listas de espera es una meta loable, pero ¿cómo se espera conseguirla sin contar con el personal suficiente para atender la creciente demanda asistencial? La externalización de servicios sanitarios a manos de la sanidad privada no debería convertirse en un reemplazo para un sistema de salud público sólido y eficaz.

Es fundamental que el Gobierno Canario no vuelva a sus viejas políticas de desvío de dinero público a manos de conciertos sanitarios. Ese dinero debe emplearse en fortalecer y ampliar los recursos en el sistema de salud. La salud de la población debe ser una prioridad indiscutible, por eso desde el sindicato Intersindical Canaria continuaremos abogando por medidas que fortalezcan y mejoren la atención sanitaria pública en beneficio de todos los ciudadanos de las Islas Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias