21/11/2024

Jaime Gutiérrez: “Hemos recorrido un camino exitoso, consolidando nuestra presencia en el mercado”
J

CEO de CE Consulting

Te puede interesar

¿Cuál fue la motivación detrás de la creación de CE Consulting y cómo ha evolucionado desde sus inicios?

Nuestra oficina en Santa Cruz de Tenerife abrió sus puertas en el año 2018. Comenzamos desde cero, sin ningún cliente ni recurso económico. Fue un desafío apasionante construir todo desde los cimientos.

- Publicidad -

El próximo año, en 2025, siete años después de nuestra apertura, podemos afirmar que hemos logrado conformar un equipo de catorce personas dedicadas y comprometidas. Creemos que hemos recorrido un camino exitoso, consolidando nuestra presencia en el mercado y ampliando nuestros servicios.

No obstante, hemos enfrentado diversos retos a lo largo de estos años. La pandemia de COVID-19, por ejemplo, representó un período de gran incertidumbre económica. Afortunadamente, hemos logrado superar estas dificultades y adaptarnos a las nuevas condiciones del mercado. Actualmente, aunque la situación económica es favorable y hay una demanda creciente de nuestros servicios, no podemos obviar la existencia de cierta incertidumbre a nivel político y económico. Sin embargo, confiamos en nuestra capacidad para afrontar estos desafíos y seguir creciendo en los próximos años.

- Publicidad -

Ustedes se definen como la alternativa a la asesoría tradicional. ¿Qué aspectos consideras que los diferencian de otras consultoras del mercado?

Creo que podemos destacar tres aspectos clave de nuestro servicio. El primero y más importante es la cercanía y el trato personalizado que ofrecemos a nuestros clientes. Garantizamos una respuesta a consultas y correos electrónicos en un plazo máximo de 48 horas. Nuestra intención es que los clientes nunca sientan la necesidad de insistir en sus solicitudes.

- Publicidad -

Consideramos que esta atención rápida y eficiente es fundamental, especialmente cuando trabajamos con empresas y autónomos. Estos emprendedores suelen sentirse solos en sus proyectos, y nosotros queremos ser su apoyo. Un apoyo que debe ser tangible y perceptible en cada interacción y en ello nuestro equipo se destaca por brindar un servicio de alta calidad.

En segundo lugar, quiero enfatizar nuestro compromiso con la innovación y la digitalización. Utilizamos las últimas herramientas tecnológicas tanto internamente como para nuestros clientes. Esto nos permite optimizar nuestros procesos, como la contabilidad y la gestión de cotizaciones, y ofrecer a nuestros clientes soluciones digitales de vanguardia. De esta manera, garantizamos que nuestros clientes siempre estén a la vanguardia y se sientan respaldados por un equipo que se mantiene actualizado en las últimas tendencias del mercado.

Y, en tercer lugar, quiero destacar el carácter multidisciplinario de nuestro equipo. Contamos con un equipo legal, economistas, expertos en laboral y profesionales de las ciencias sociales. Esta diversidad nos permite abordar de manera integral las necesidades de nuestros clientes. Gracias a esta amplia gama de conocimientos, podemos ofrecer servicios especializados en áreas como el derecho tributario. Esto incluye el desarrollo de modelos tributarios personalizados y la gestión de situaciones fiscales complejas, que requieren un análisis profundo y conocimientos especializados.

Siguiendo con los tres puntos mencionados, ¿podría detallar el proceso de colaboración con un nuevo cliente desde el primer contacto hasta el desarrollo final de vuestros servicios?

Comenzamos con una primera fase de conocimiento mutuo. Durante esta etapa, el cliente nos presenta su proyecto, sus desafíos y sus expectativas. Esta reunión, que puede ser presencial o virtual, nos permite tener una visión clara de sus necesidades.

Una vez comprendemos sus requerimientos, elaboramos una pro- puesta personalizada que se ajusta a sus necesidades específicas. Si el cliente acepta nuestra propuesta, iniciamos un proceso de integración formal. Este proceso implica la transferencia de la información relevante desde el proveedor anterior a nuestro sistema.

Además, organizamos una reunión de bienvenida donde presentamos nuestras soluciones y ofrecemos consejos iniciales para mejorar sus operaciones. También aprovechamos esta oportunidad para mostrarles las herramientas digitales que hemos implementado para optimizar nuestros servicios.

De lo que no cabe duda es de que el enfoque integral de su asesoría y consultoría es un valor añadido que beneficia enormemente a sus clientes.

Efectivamente, en el entorno empresarial actual se demanda cada vez más un servicio integral que abarque múltiples áreas y que vaya más allá de la asesoría tradicional, ofreciendo un valor añadido.

Dado el constante cambio del entorno empresarial, ¿cuáles considera que son las tendencias más relevantes para el futuro de la consultoría y la asesoría?

Desde mi punto de vista, y sin menospreciar nuestra especialización en el ámbito jurídico tributario, la tecnología juega un papel fundamental. Considero que es impres- cindible estar al día en las últimas novedades de inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes, y aplicarlas a nuestra práctica jurídica tributaria.

En este sentido, ¿qué herramientas tecnológicas están implementando o planean implementar en un futuro cercano?

Más que implementar nuevas herramientas, nos enfocamos en perfeccionar las que ya tenemos en funcionamiento. Estas herramientas permiten a nuestros clientes acceder a su contabilidad, documentación y, en algunos casos, funcionan como herramienta de facturación. Lo que antes era un servicio adicional, ahora se ha convertido en una herramienta esencial en la gestión empresarial.

“La tecnología juega un papel fundamental”

¿Cuáles son los próximos pasos y objetivos a largo plazo para CE Consulting? ¿Qué metas se han marcado para los próximos años?

Nuestras metas principales son mejorar continuamente la atención al cliente, fomentar el crecimiento de la empresa, invertir en la formación del equipo y estar al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas. Creemos que este enfoque, combinado con un trabajo bien hecho, ha sido clave para nuestro rápido crecimiento y el éxito en la adquisición de nuevos clientes.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank Dualiza y el Gobierno de Canarias reúnen al sector de la construcción para estudiar fórmulas para afrontar la falta de trabajadores

Las empresas consideran grave el problema de la falta de talento que en el caso de Canarias resulta “muy agudizado” por la huida de muchos de los estudiantes de ciclos de construcción a otras profesiones

Más noticias