03/03/2024

Javier Cabrera: “Queremos ayudar a nuestros empresarios dejándoles entrever las necesidades y oportunidades que ofrece el sector”
J

Te puede interesar

¿Cuáles han sido las líneas de trabajo promovidas por el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife durante este 2023?

En este 2023 nos hemos centrado en generar negocios hacia los socios, así como en aumentar las relaciones entre los mismos en aras de mejorar sus cifras y ventas.

- Publicidad -

De cara al exterior, hemos trabajado de la mano de las administraciones públicas en materia de reivindicaciones y de búsqueda de soluciones a problemas que tiene la comarca, sobre todo en lo referente a infraestructuras, donde existe un grave déficit, especialmente en la TF-1.

También hicimos una llamada de atención ante el retraso que está sufriendo la obra del enlace de Chafiras. Una obra cuya ejecución estaba prevista para 30 meses y en el mes de noviembre se ha cumplido el mes 58.

- Publicidad -

Las peticiones a la autoridad pública no han sido solo cuantitativas, sino también cualitativas. Piden una mejora en la calidad del sur de Tenerife.

El sur de Tenerife, como motor económico de la provincia, precisa de muchísimas inversiones. Inversiones que, además, no se han dado en proporción al crecimiento y necesidades del destino. Hemos crecido en población más que el resto de la Isla y de la provincia, pero también han crecido las instalaciones vinculadas a nuestra industria turística, que es la que sostiene ahora mismo la economía de Canarias. La industria turística genera los recursos que nos permiten mantener el nivel de vida que tenemos en Canarias. Por ello hay que cuidarla.

- Publicidad -

¿Cree que los ciudadanos hemos aprendido lo importante que es brindar apoyo a la pequeña y mediana empresa?

Las pymes y mini pymes conforman nuestro tejido empresarial. Además, forman parte, no solo de nuestro tejido empresarial, sino de nuestro tejido social.

Cuando se habla de empresas parece que solo se piensa en las grandes multinacionales. Una empresa es un pequeño comerciante que atiende y defiende su negocio junto a su familia, a la par que un gran complejo hotelero.

Como bien comentábamos, gran parte de nuestro tejido empresarial está formado, por suerte o por desgracia, por pymes y mini pymes. Digo por suerte o por desgracia, porque esto también implica cierta debilidad por parte de nuestro tejido empresarial.

¿Están las empresas del sur de Tenerife preparadas para competir con los grandes grupos empresariales?

Nuestras empresas, aunque sean pymes y mini pymes, han demostrado que tienen capacidad para competir porque, de hecho, se desenvuelven en una comarca que es potencia turística mundial. Nosotros recibimos un número de turistas equivalente a todo un país.

Cuando te desenvuelves como empresa en un ámbito que es potencia turística mundial debes tener talento, resiliencia y agilidad para afrontar los cambios que nuestra economía sufre.

¿Qué objetivos tiene el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife para el medio plazo?

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife quiere poner su esfuerzo en aras de seguir siendo una de las torres de control captadora de negocios para nuestros empresarios. Queremos ayudar a nuestros empresarios dejándoles entrever las necesidades y oportunidades que ofrece el sector para seguir fortaleciendo la economía de nuestra provincia.

Y, por otro lado, aspiramos a seguir siendo un foro de opinión que ayuda a vertebrar nuestra sociedad civil para seguir poniendo sobre la mesa no solo nuestras reivindicaciones, sino las soluciones que desde la óptica del empresariado del sur de la Isla somos capaces de atisbar.

- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias