23/07/2024

Javier Gutiérrez: “Hacemos “un traje a medida” a nuestros clientes en función de sus necesidades aportando valor a su cadena de producción”
J

Recientemente, en 2022, hemos obtenido la revaluaciónpositiva del OEA SUARDIAZ TenerTrans ha ido evolucionando a lo largo del tiempo al mismo ritmo que lo han hecho las exigencias del mercado. Atendiendo a este hecho, ¿en qué posición se encuentra actualmente la empresa? ¿Cuál es la situación de SUARDIAZ TenerTrans respecto al mercado? SUARDIAZ TenerTrans, se […]

Te puede interesar

Recientemente, en 2022, hemos obtenido la revaluación
positiva del OEA

SUARDIAZ TenerTrans ha ido evolucionando a lo largo del tiempo al mismo ritmo que lo han hecho las exigencias del mercado. Atendiendo a este hecho, ¿en qué posición se encuentra actualmente la empresa? ¿Cuál es la situación de SUARDIAZ TenerTrans respecto al mercado?

SUARDIAZ TenerTrans, se destaca como una de las empresas líderes en el sector transitario canario. Apoyados en nuestros más de 30 años de experiencia y fundamentados en nuestro origen canario, año tras año seguimos creciendo y ampliando servicios fuera también de nuestras fronteras, formando parte de SUARDIAZ Group, lo que le da una mayor presencia y posición dentro del mercado.

- Publicidad -

Son múltiples los servicios que ofrecen, ¿cuáles destacaría?

Ofrecemos un servicio de logística integral, lo que implica que gestionamos todos los trámites vinculados a la cadena de transporte de mercancías marítimo, aéreo y multimodal, desde el propio transporte, la logística, las gestiones aduaneras, servicios de almacenaje y distribución, asesoría a nuestros clientes… En definitiva, ofrecemos un servicio integral que dé cobertura a toda la cadena de suministro tanto a nivel local como a nivel nacional e internacional.

- Publicidad -

Asimismo, incidiendo en el mercado, ¿cuáles están siendo las principales demandas a las que deben atender?

Estamos en un momento muy cambiante y de mucha exigencia por parte del mercado. Nos enfocamos en ofrecer servicios muy personalizados, de manera que hacemos “un traje a medida” a nuestros clientes en función de sus necesidades aportando valor a su cadena de producción. En este sentido, la digitalización, la adaptación a las nuevas normativas en los diferentes ámbitos, la descarbonización del servicio y la cercanía a nuestros clientes son los principales aspectos en los que estamos trabajando de manera intensa.

- Publicidad -

En 2015 SUARDIAZ TenerTrans fue certificado por las autoridades aduaneras europeas como Operador Económico Autorizado -OEA-. ¿Qué viene a remarcar esta certificación?

El Operador Económico Autorizado es la mayor figura con la que la aduana distingue a una empresa. Implica que somos una empresa de total confianza de la aduana para todas las gestiones aduaneras que realizamos.

Este es uno de los proyectos en los que tanto SUARDIAZ TenerTrans como SUARDIAZ Group estamos muy implicados. Recientemente, en 2022, hemos obtenido la revaluación positiva del OEA, consiguiendo renovar esta certificación. Es, sin duda, uno de los asuntos principales en los que volcamos nuestros esfuerzos para continuar siendo una empresa de total confianza para la aduana y nuestros colaboradores.

Poniendo el foco en el futuro, ¿qué proyectos toman en consideración de cara al consiguiente desarrollo potencial de la empresa?

En primer lugar, un proyecto que es de pasado, presente y futuro para SUARDIAZ Group y, por supuesto para SUARDIAZ TenerTrans, es el de cuidado y desarrollo de nuestro personal. Consideramos que nuestra plantilla es el mayor valor con el que contamos, por ello nos enfocamos mucho en el crecimiento de nuestro propio personal. A partir de aquí, nos enfrentamos a varios retos y proyectos que tienen que ver con la implantación en nuevas plazas en Península donde aún no estamos presentes, la inversión en digitalización, la adaptación a la nueva normativa medioambiental en la que está muy implicado el Grupo y, como comentaba anteriormente, en esa personalización y excelencia en nuestros servicios que nos permitirá seguir en una posición líder en el mercado y adaptarnos a las necesidades de nuestros partners, que es como consideramos a nuestros clientes.

Por otro lado, he de destacar la presencia de SUARDIAZ TenerTrans en diferentes asociaciones del sector, entre las que destaca ATEIA (Asociación de Transitarios) desde la cual aportamos nuestro granito de arena para apoyar y ser parte de las decisiones que se tomen en el entorno de nuestro sector.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias