24/02/2024

Javier Moro, presidente de Emilio Moro, invitado en el foro “La Torre del Mirador”
J

El presidente de las bodegas Emilio Moro, asistirá como ponente a un foro que organiza el restaurante la Torre del Mirador en Tenerife.

Te puede interesar

El jueves 30, a las 14 horas, la Torre del Mirador, celebra en su propio establecimiento, su primer evento exclusivo para empresarios de Tenerife.

El invitado a este foro, D. Javier Moro Espinosa, (Pesquera de Duero, Valladolid, 60 años), lleva desde el año 1989 en la compañía, fue el director comercial, y uno de los principales artífices de la expansión de la marca, y desde abril de 2022, es el actual presidente.

- Publicidad -
  1. Javier, presentará a los empresarios el proceso de expansión que está llevando a cabo la compañía en América y Asia, además, de comentar sobre el actual portafolio de productos, y la evolución del sector de restauración en España.

Destacar, que la compañía se encuentra en un proceso de penetración en el territorio de los EEUU, que, en el último año, ya han alcanzado 45 de los 50 estados del país, y han desembarcado en Hawái, Nuevo México y Nebraska. Están focalizados con la extensión de la presencia en el resto de América y Asia.

La expansión a otros mercados ha sido posible gracias a la apuesta por un producto de calidad fruto del trabajo y la inversión en Castilla y León.

- Publicidad -

La compañía ha apostado por la presencia en El Bierzo, que iniciaron en el año 2016, con una inversión de más de 5 millones de euros en la construcción de nuevas instalaciones en Ponferrada, para impulsar los vinos de DO Bierzo. Los primeros godellos: El Zarzal y La Revelía, que sumaron a Polvorete.

La historia de bodegas Emilio Moro se remonta a cuatro generaciones. El fundador, Emilio Moro, nació en 1891 en Pesquera de Duero, localidad vallisoletana en la que también vino al mundo su hijo Emilio en 1932. Trabajando con esfuerzo las viñas a orillas del Duero, forjaron su pasión añada tras añada. Emilio Moro inculcó a su hijo todo el amor por el vino y éste, a su vez, se lo transmitió a la tercera y la cuarta generación de la familia para consolidar una compañía que se ha convertido en una referencia del sector vitivinícola español.

- Publicidad -

Respecto a la Torre del Mirador, restaurante fundado en el año 2004 por D. Cristóbal Sides, y está ubicado en la avenida de la Costa de Adeje, en Tenerife. Han sido galardonados con el premio gastronómico a la Excelencia “El Día Mesa Abierta” en el año 2022. Actualmente está considerado como uno de los mejores restaurantes de las Islas Canarias.

 

 

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias