16/06/2024

Jonathan Green: “Nos sitúan entre los primeros cinco colegios británicos de España y entre los sesenta colegios británicos del mundo”
J

Te puede interesar

“No lo tratamos como un negocio, para nosotros el colegio es una familia”

¿Cómo inicia Wingate School el año 2023? ¿Con qué perspectivas?

Ha pasado algo muy interesante, nosotros acabamos de tener una inspección que realizan cada cuatro años los representantes del Gobierno británico y nos han declarado colegio sobresaliente en todos los aspectos, nos sitúan entre los primeros cinco colegios británicos de España y entre los sesenta colegios británicos del mundo. Esto nos da un aliciente para comenzar el año con ganas.

- Publicidad -

Asimismo, vamos a lanzar una nueva iniciativa. Vamos a desarrollar formación profesional usando BTEC, que es un sistema británico de formación profesional que da acceso a la universidad, pero que también dará a los alumnos la posibilidad de conseguir un trabajo aquí, en Tenerife. Estamos desarrollándolo de la mano de toda la industria con directores de hoteles y directores de cadenas de restaurantes, entre otros, para poner en marcha un curso específico que atienda a las demandas concretas del mercado en Tenerife.

El curso es bilingüe, por lo tanto, los niños españoles saldrán con una buena formación en el inglés, y podrán adaptarse a situaciones reales en su vida laboral donde el cliente no habla castellano. Vamos a incluir un idioma, si son ingleses el castellano y si son españoles el inglés. Por su parte, si ya son bilingües, como los alumnos del Wingate School, le daremos otro idioma, siendo el alemán el idioma demandado por los directores de empresas referentes en Tenerife.

- Publicidad -

Por lo que están adaptándose a lo que pide el mercado actual…

Exactamente. Nosotros hasta ahora nos habíamos enfocado en mandar a los alumnos a la universidad, formándoles para que accedieran a una carrera universitaria. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que muchos de nuestros alumnos no vislumbran este tipo de salida profesional y quieren seguir en Tenerife formándose para llegar a ser directores de hotel o de restaurante, por ejemplo, y por ello hemos apostado por crear un producto que no es simplemente cobrarle a un alumno para que haga un curso y que salga a la calle, es un curso que vamos a crear para que cuando salgan a ahí no solo tengan la formación, sino también la experiencia y la práctica en empresas del ámbito en Tenerife, es decir, para que consigan empleo con rapidez.

- Publicidad -

Hay un problema muy grave ahora mismo para conseguir empleados, hay restaurantes que no pueden abrir, porque no consiguen a los empleados adecuados. El idioma es un problema, hay muchos ingleses que no hablan español y muchos españoles que no hablan inglés, y crear un curso que pueda ayudar a que crezca el sur de Tenerife, así como a conseguir empleo a gente de aquí es verdaderamente satisfactorio.

¿Qué les ha hecho posicionarse como un colegio sobresaliente? Pues me imagino que esta calificación no la consigue cualquier colegio…

No. Los colegios en España que han conseguido ser colegios sobresalientes están en Madrid y Barcelona y cobran cuatro veces más de lo que cobramos nosotros, incidiendo en las cuotas escolares.

Es algo muy especial, nosotros lo hemos logrado porque no lo tratamos como un negocio, para nosotros el colegio es una familia. Las clases son pequeñas, tenemos un máximo de 24 alumnos por clase, pero realmente suelen ser 10 alumnos por profesor. La formación es muy buena, porque el profesor puede aportar un trato personalizado a cada uno de sus alumnos y es una forma de mantener una calidad altísima.

¿Qué proyectos pondrán en marcha a lo largo de este año? 

El BTEC, la formación profesional que vamos a lanzar en septiembre, es un proyecto muy grande. También vamos a crear un centro de idiomas, porque muchos alumnos quieren entrar al colegio, pero su nivel de inglés no es lo suficientemente bueno y hemos tenido que rechazar a muchos alumnos, porque no vas a aceptar a un alumno que se pierde en clase, sería poco ético. Lo que vamos a hacer es lanzar una academia de idiomas, no solo de inglés, también de castellano, francés, alemán y ruso para que los alumnos puedan comenzar ahí y consigan un nivel de idiomas alto.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias