03/03/2024

Jonathan Green: “Queremos que cada uno de nuestros alumnos se desarrolle personal y profesionalmente”
J

Te puede interesar

La filosofía de Wingate School es diferente a la de otros colegios, pues va más allá de la formación; acompañan a los estudiantes en sus distintas etapas de vida, desde la infancia hasta la edad adulta. ¿Cómo se refleja esta calidad educativa en el estudiante final?

Lo más importante y primordial para el colegio es el estudiante, todas las decisiones se toman en base a mejorar el nivel de educación o el nivel de bienestar del alumno. Nosotros tenemos una ratio de 13 alumnos por cada profesor. Si además incluimos a los diferentes asistentes del profesorado con el que contamos la ratio disminuye a 11 alumnos por cada empleado de enseñanza.

- Publicidad -

Esto se traduce en un trato cercano al alumno; todos nos conocemos, el alumno no es solo un número.

Asimismo, la gran diferencia de Wingate respecto a otros colegios ese que se trata de un colegio británico y las clases se dan en inglés por profesores nativos. Los niños que llegan a nuestro colegio en pocos meses están hablando en inglés de manera fluida.

- Publicidad -

¿Qué ventajas ofrece el sistema educativo británico en comparación con otros sistemas educativos?

Lo más interesante es que el inglés es el idioma global, lo cual les abre muchísimas puertas a los alumnos independientemente del lugar en el que quieran desarrollarse en el futuro como profesionales.

- Publicidad -

La educación británica es diferente a la española en el sentido de que obliga al alumno a pensar por sí mismo, no a aprender memorizando. Es una educación reconocida internacionalmente por ser de las mejores, pues como he dicho se centra en que los alumnos tomen la iniciativa.

¿Cómo se adaptan a las necesidades y habilidades individuales de los estudiantes?

Al contar con clases tan reducidas en número de estudiantes nos podemos adaptar a cada uno. Nosotros contamos con dos clases por curso, pero en muchas asignaturas se dividen en tres grupos.

Cabe indicar que utilizamos las nuevas tecnologías, todos los alumnos en secundaria tienen un Chromebook y acceso a internet. Estamos invirtiendo, a su vez, en unos softwares muy interesantes.

Utilizando la tecnología y a través de la cercanía nos adaptamos a los alumnos.

¿Qué medidas toman para fomentar la excelencia académica?

Los alumnos que tienen determinadas habilidades y que son excelentes en el ámbito académico llegan a cursar sus grados en universidades de Londres, Estados Unidos u Holanda, entre otros países. Pero no solo nos enfocamos en empujar al alumno a tener un nivel de estudio muy alto, nosotros lo que queremos es que el niño sea feliz cuando sea adulto, eligiendo el trabajo o la profesión que ellos quieren conseguir.

Queremos que cada uno de nuestros alumnos se desarrolle personal y profesionalmente, convirtiéndose en personas independientes y con la confianza de poder entrar al mundo laboral tras la etapa académica.

¿Cuáles son los planes futuros del Colegio Wingate School?

Hemos presentado un gran proyecto al ayuntamiento y estamos esperando por sus permisos. Vamos a desarrollar un comedor de dos plantas con balcón interior, vamos a tener cinco aulas nuevas y dos laboratorios científicos nuevos.

Incidiendo en el comedor, la alimentación es algo de crucial importancia para el alumno y queremos tener un lugar semejante a un restaurante de verdad, donde los niños estén a gusto y el ruido esté minimizado. Un lugar agradable y con comida de alta calidad.

- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias