23/07/2024

Jorge Martín: “CIDME apuesta por una tecnología de vanguardia”
J

“Utilizamos técnicas novedosas que ubican a Tenerife a la vanguardia de la medicina estética regenerativa” Incidiendo en los orígenes, ¿cuál ha sido la trayectoria de CIDME hasta llegar a ser lo que es hoy en día? ¿Cómo nació este proyecto? El proyecto CIDME nace en el año 2.000, justo cuando terminé mi carrera como odontólogo. Nació […]

Te puede interesar

“Utilizamos técnicas novedosas que ubican a Tenerife a la vanguardia de la medicina estética regenerativa”

Incidiendo en los orígenes, ¿cuál ha sido la trayectoria de CIDME hasta llegar a ser lo que es hoy en día? ¿Cómo nació este proyecto?

El proyecto CIDME nace en el año 2.000, justo cuando terminé mi carrera como odontólogo. Nació con el objetivo de brindarle servicio a la comunidad de la zona de La Laguna, una población en la que predominaba y predomina la gente joven y los estudiantes, así como a la población proveniente de los núcleos de Tejina y Valle Guerra, entre otros, donde había una amplia demanda de servicios de odontología.

- Publicidad -

Nosotros comenzamos siendo un centro de referencia especia- lizados en implantología dental a nivel regional. Posteriormente, para cumplir con la demanda estética, no solamente odontológica sino también facial, empezamos a desarrollar la especialización en medicina estética. Este fue el origen de la clínica CIDME

¿Qué ofrece esta clínica que no se encuentra en otros centros?

- Publicidad -

La diferencia y el aspecto fundamental por el que destaca CIDME con respecto a otros centros, no solo de Canarias, sino también a nivel nacional, es que CIDME apuesta por una tecnología de vanguardia, utilizamos técnicas novedosas que ubican a Tenerife a la vanguardia de la medicina estética regenerativa, sobre todo enfocadas al ámbito del bienestar y la estética. Apostamos por tecnologías como las terapias biológicas, aprovechando los propios recursos del paciente, como puede ser el plasma con plaquetas, y tecnologías láser que ayudan a que la piel se regenere de una forma natural. De esta manera nos diferenciamos de la medicina estética convencional, de lo que la gente conoce como botox y rellenos. Estas tecnologías nos permiten desarrollar un tratamiento menos invasivo y más protocolizado.

Hoy en día, ¿podríamos afirmar que es la medicina estética accesible a todo el mundo?

- Publicidad -

Sí. En estos tiempos la medicina estética tiene cada vez mayor demanda, la gente la conoce más y se ha ido convirtiendo en parte de su rutina, algo así como ir a la peluquería o a hacerse las uñas. Las personas nos han incluido dentro de su rutina. Tal vez no sea necesario acudir periódicamente como quien acude a un peluquero, pero sí por ejemplo como quien va a realizarse una revisión al dentista una vez al año o cada 6 meses.

La asistencia a la clínica depende de cada caso. Quizá una persona joven no necesita acudir tan periódicamente, pero en una persona de edad avanzada el envejecimiento y las patologías requieren de un mayor cuidado y necesitan venir con mayor frecuencia.

¿Cuáles están siendo las tendencias más demandadas?

 Entre las tendencias que más se demandan a nivel de estética femenina está el aumento de labios, un tratamiento en el que estamos muy especializados, y también los tratamientos de regeneración con láser, que estimulan la piel eliminando una pequeña capa de la misma.

Y entre los hombres se demandan terapias capilares, el tratamiento del envejecimiento cutáneo y terapias corporales que ahora están muy de moda con tecnologías que tratan la grasa localizada y flacidez.

A una persona que quiera acceder a un tratamiento específico de medicina estética, ¿qué consejos le darías? ¿Qué aval nos tiene que aportar un profesional médico en esta materia?

Lo primero que tiene que tener en cuenta el paciente es que el profesional sea un profesional médico y cualificado, ya que la medicina estética, así como la cirugía plástica y la cirugía vascular, solamente se pueden ejercer por profesionales médicos acreditados y titulados.

Por su parte, debe acudir a centros acreditados, en este caso, por el Servicio Canario de Salud y que el médico no solamente sea médico, sino que le avale una especialización o formación específica en cada campo, dependiendo de la patología que se quiera tratar o el tratamiento que se quiera realizar. Para ello, se puede llamar al Colegio de Médicos y así comprobar que el tratamiento se le va a realizar por un profesional cualificado.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias