23/02/2024

Jornada para reflexionar sobre los estereotipos de género en las empresas
J

“¿Miramos en violeta?”, evento que se celebrará el 23 de noviembre en Femete con participación del Cabildo, Instituto Astrofísico y Universidad de La Laguna.

Temas:

Te puede interesar

Crear un espacio de reflexión para abordar las barreras que imponen los estereotipos de género en la promoción de la presencia de mujeres en sectores en los que se encuentran infrarrepresentadas, así como poner en común buenas prácticas empresariales y formativas para poder superarlas. Ese es el objetivo de la jornada presencial “¿Miramos en violeta?”, que se celebrará en la mañana del jueves 23 de noviembre en la sede de Femete (La Laguna).

El evento está organizado en el marco del proyecto “Femete Violeta” que subvenciona el Cabildo Insular de Tenerife. Comenzará a las 10:30 horas con la intervención de la directora insular de Igualdad y Diversidad del Cabildo, Patricia León, que anunciará las próximas acciones que se llevarán a cabo a través del Marco Estratégico de Tenerife Violeta.

- Publicidad -

Posteriormente, tomarán la palabra representantes del ámbito investigador, científico, académico y empresarial para comentar las medidas que están adoptando para reducir los obstáculos con los que se pueden encontrar las mujeres en el desarrollo de su carrera profesional. Intervendrán la presidenta de la Comisión de Igualdad del Instituto Astrofísico de Canarias, Monique Gómez; la secretaria del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna, Jezabel Molina; la directora financiera y responsable de Relaciones Institucionales de Las Chafiras, Victoria González Cuenca, así como la soldadora y formadora Sonia García Ferrer, que aportará su visión desde el punto de vista de la cualificación en un sector tradicionalmente masculinizado.

- Publicidad -

Premio “YoSoyIgual”

La jornada concluirá a las 13 horas tras proceder a la entrega de la placa “YoSoyIgual” de Femete a tres empresas asociadas que se han distinguido en la aplicación de medidas que fomentan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los sectores industriales: Integra Canarias, Desguaces Tenerife y Coelca.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife prevé que la economía canaria crezca un 1,5% en 2024

La economía canaria continuó mostrando un importante dinamismo en el cuarto trimestre del año. Según las primeras estimaciones del...

Más noticias