29/02/2024

José Acosta Matos, Pedro Andueza y Raju Daswani se incorporan al Círculo de Empresarios de Gran Canaria
J

Te puede interesar

·      Los nuevos socios aportarán su visión y experiencia en el sector inmobiliario, el tecnológico y en el comercio

·      Con su incorporación se elevan a 30 los empresarios que conforman esta entidad que preside Agustín Manrique de Lara

 José Acosta Matos, presidente de Construcciones Acosta Matos, Pedro Andueza, CEO de Velorcios Group, y Raju Daswani, director de Expansión y Relaciones Institucionales de Sabina, forman parte ya del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, un colectivo de empresarios, líderes en diferentes sectores del archipiélago, cuyo principal objetivo radica en el análisis y la propuesta de soluciones que contribuyan al progreso económico y social de Canarias.

Gracias a estas incorporaciones, el Círculo se enriquecerá de su experiencia y visión en campos como la construcción, el tecnológico y el sector de la perfumería y alta cosmética.

- Publicidad -

José Acosta Matos ha vivido desde muy pequeño el mundo de la construcción de la mano de su padre Gerardo, profesional muy reconocido en la isla y quien le transmitió su pasión por el sector. Desde el 2012 es presidente de la empresa familiar, una corporación referente en Canarias en proyectos de construcción y promoción. Tras más de 40 años de historia, Acosta Matos se ha diversificado al sector turístico, el energético y el financiero, potenciando así la línea patrimonial de la compañía.

“Estoy muy ilusionado de poder aprender y participar en este gran grupo de empresas referentes en Gran Canaria y en donde podamos compartir y debatir nuestra visión sobre el desarrollo económico y social de Canarias”, ha señalado José Acosta Matos sobre su incorporación a este colectivo. Y ha añadido: “Creo que la unión empresarial es fundamental de cara a visualizar ante las administraciones públicas las necesidades empresariales y sociales con el gran objetivo de aportar nuestro granito de arena a conseguir la mejor calidad social posible”.

- Publicidad -

Por su parte, Pedro Andueza es un reconocido empresario del sector tecnológico, Co-Founder & CEO de Velorcios Group, compañía especializada en la digitalización, innovación y consultoría digital, con oficinas en Madrid, Gran Canaria y Tenerife. Fue nombrado recientemente presidente de ATA Canarias e impulsó la creación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas. Andueza es además miembro del comité ejecutivo de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y CEOE Tenerife, de la junta directiva de CEOE Nacional y del comité ejecutivo de la pequeña y mediana empresa nacional.

Según ha indicado, “formar parte del Círculo de Empresarios es una oportunidad en la búsqueda del mejor marco para el desarrollo económico y social de nuestra tierra. Compartir este espacio de reflexión junto a otros líderes empresariales me ofrece la oportunidad de aprender, seguir creciendo y aportar mi visión como empresario del sector tecnológico”. A este respecto, ha señalado, además, que “siento la responsabilidad de trabajar por preservar el espíritu y el legado de aquellos que fundaron esta institución hace 40 años y los que han formado parte de ella hasta hoy, con un objetivo claro: mejorar nuestra sociedad para que sea capaz de aportar mayores oportunidades a las futuras generaciones”.

- Publicidad -

Raju Daswani es en la actualidad director de Expansión y Relaciones Institucionales del Grupo Sabina, empresa destacada y referente en el mercado de las perfumerías en Canarias. Daswani cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de perfumería y cosmética selectiva. Por otro lado, preside la Asociación Life Style y Perfumerías, bajo el paraguas de CECAPYME, y la Federación de Comercio de Las Palmas (FEDECO). Daswani posee, además, un Associate Degree de Johnson & Wales University en Providence, Rhode Island, Estados Unidos.

En su reflexión tras su incorporación al Círculo, Raju Daswani ha indicado que “es un auténtico honor y orgullo poder pertenecer a este maravilloso grupo de empresarios que se han hecho a base de mucho esfuerzo, trabajo y respeto”. “Espero estar a la altura de la confianza depositada en mí, porque entiendo que el Círculo es fundamental para el crecimiento de nuestro archipiélago y esperemos que así siga siendo para las siguientes generaciones”, ha concluido.

Sobre el CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GRAN CANARIA

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria es una organización sin ánimo de lucro que aglutina a un conjunto de empresarios, ejecutivos y altos directivos de empresas de reconocido prestigio, con amplia trayectoria profesional y consolidada formación humana e intelectual. Las empresas a las que representan dan empleo a más de 30.000 personas. Sus miembros provienen de sectores como la automoción, la movilidad, el tecnológico, la innovación, la construcción, el turismo, la logística, el comercio, el sanitario o la alimentación. Su principal misión es la de promover el progreso económico y social y la conservación y mejora de la identidad de las islas a través de la libre empresa y la economía de mercado.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias