13/07/2024

José Ángel Marrero: “Estamos centrados en la exportación de cara a potenciar el desarrollo empresarial de Transformación Tabaquera de Canarias”
J

Te puede interesar

“La compañía ha sufrido una mejoría derivada de la inauguración de unas nuevas instalaciones”

Transformación Tabaquera de Canarias, una empresa de capital 100% canario con experiencia en la fabricación de tabacos y sus derivados. ¿En qué medida ha evolucionado la compañía en los últimos años? ¿En qué han centrado sus líneas de trabajo?

La compañía ha sufrido una mejoría derivada de la inauguración de unas nuevas instalaciones de fabricación de cigarros puros en el Puerto de La Luz, Gran Canaria.

- Publicidad -

Actualmente, disponemos de unas instalaciones de aproximadamente 2.600 m2 donde discurre toda nuestra actividad. La mejoría en la que hemos incidido ha sido importante respecto a la necesidades de la empresa y a sus posibilidades de crecimiento, pues al contar con estas nuevas instalaciones estamos a disposición de poder crecer y vender hacia península y otros países europeos como República Checa, Eslovaquia, Grecia o Suiza. Con lo cual, también nos hemos visto obligados a realizar una inversión importante en nueva maquinaria para aumentar los niveles productivos y poder atender a los nuevos mercados.

Este ha sido, en líneas generales, el cambios de Transformación Tabaquera de Canarias en este último año.

- Publicidad -

Una empresa que se ha sometido a un crecimiento exponencial y que se suma a una cadena exportadora no solo a península, sino también al resto de Europa…

Sí, en eso estamos. Se ha producido un crecimiento importante en la empresa, un crecimiento que no atiende aún a la facturación, pues todos estos cambios han venido para colocarnos en el punto de partida que, posteriormente, efectuará y consolidará un exponencial crecimiento económico.

- Publicidad -

Uno de vuestros principales objetivos pasa por el desarrollo de nuevos productos. ¿Cuáles han sido las últimas incorporaciones?

Hemos desarrollado varios tipos de puros con un formato más pequeño de los que se fabricaban con anterioridad. Las fumadas hoy en día son cada vez más cortas y los fumadores necesitan un producto más pequeño y en envases con menos unidades. Consecuentemente, nos hemos centrado en mantener el mismo producto cambiando los envases e, incluso, el tamaño del propio puro. Este ha sido el cambio más sustancial en el que nos hemos adentrado en estos tiempos.

Para los próximos tiempos, ¿en qué cambios deberá aunar esfuerzos el sector?

Estamos inmersos en un sector en el que los cambios que se están produciendo están causados por la normativa y la legislación. Por ejemplo, en el 2024 será de obligado cumplimiento la trazabilidad, que no es más que una trazabilidad del producto con la que cualquier órgano oficial puede escanear el código de barras del mismo para conocer dónde se ha fabricado, hora y día de fabricación, fabricante, composiciones… Este será el cambio más sustancial al que nos enfrentamos en los próximos años, porque de resto, en lo que al producto se refiere, es un producto bastante tradicional.

¿Qué papel juega en todo el proceso productivo la sostenibilidad?

Nosotros tenemos un protocolo bastante exquisito en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente, como no puede ser de otra manera. Nuestros objetivos pasan por disminuir nuestra huella de carbono y contaminar lo menos posible.

En este sentido, invertimos en maquinaria más eficiente, menos contaminante y menos ruidosa.

¿Cómo se plantea el futuro Transformación Tabaquera de Canarias?

El futuro nos lo plantemos centrados en la exportación, a parte de atender al mercado canario que existe y es interesante. No obstante, una empresa con estas características debe centrarse en la exportación, por ello nos hemos mudado al Puerto de La Luz, siendo éste un lugar estratégico de cara a las exportaciones que en el futuro haremos. Ya estamos exportando, pero entendemos que la cantidad será exponencial en un futuro próximo.

En definitiva, estamos centrados en la exportación de cara a potenciar el desarrollo empresarial de Transformación Tabaquera de Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias