16/04/2024

José Carrasco: “Cronificar una lesión puede derivar en un empeoramiento de la calidad de vida”
J

Te puede interesar

¿Cuál es el concepto de clínica que desarrollan desde Clínica Plussana?

Clínica Plussana se enfoca en la rehabilitación física. Nuestra diferenciación respecto a otras clínicas de la misma índole es que trabajamos con seguros y conocemos de primera mano las deficiencias que pueden tener otras clínicas, hacemos mucho hincapié en el bienestar del paciente, no en otros intereses externos.

- Publicidad -

¿Cuáles son los motivos más frecuentes por los que acude el paciente a ustedes?

Contamos con un gran volumen de pacientes derivados de accidentes de tráfico, cuyas lesiones más comunes se concentran en las cervicales, lumbares y dorsales.

- Publicidad -

Una fisioterapia con un marcado carácter curativo, ¿verdad?

Sí. Cuando se trata de lesiones producidas por accidentes la función es siempre curativa.

- Publicidad -

¿Cuáles son los tratamientos o terapias que más desarrollan?

Contamos con cinco fisioterapeutas, dos médicos rehabilitadores y un traumatólogo. Ofrecemos terapias manuales, electroterapia, ondas de choque, entre otros.

Tenemos un amplio abanico de tratamientos, pero incidimos sobre todo en la terapia manual y la rehabilitación en sí en cualquier tipo de recuperación, tanto deportiva como proveniente de un accidente.

¿Se vuelca cada vez más la población en acudir a un fisioterapeuta con el objetivo de prevenir futuras lesiones?

Sí. Lo que busca mucha gente es corregir las posturas que en su día a día, en su trabajo o, incluso, en los deportes que realizan pueden agudizar una dolencia.

¿Qué avances tecnológicos acechan al sector?

Las terapias de ondas de choque, por ejemplo, las cuales son muy positivas en el tratamiento de determinados tipos de lesiones.

También últimamente se están empleando las plaquetas y las células madre, y vemos que cada vez el resultado es más positivo.

¿Qué recomendación harías a la persona que tiene consigo alguna dolencia y aún así no acude a la consulta de un especialista?

Le recomiendo que se ponga en manos de un especialista lo antes posible, porque cronificar una lesión dificulta obtener resultados satisfactorios y no dar ese paso en muchas ocasiones deriva, consecuentemente, en un empeoramiento de la calidad de vida.

A largo plazo, ¿dónde centrarán vuestros esfuerzos?

Aunque actualmente solo disponemos de una clínica, esperamos poder ampliar el número de clínicas, pudiendo expandirnos por todo Tenerife bajo el mismo concepto de atención y servicios.

- Advertisement -

Más noticias

MicroBank contribuye a la creación de 1.679 empleos directos en 2023 en Canarias a través del apoyo a emprendedores

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha contribuido a la creación de 1.679 puestos de trabajo directos en Canarias...

Más noticias