25/02/2024

José Juan Cruz: “El tercer Plan de Modernización de Puerto del Carmen, un plan con grandes expectativas”
J

Te puede interesar

¿Qué balance hace de este 2023?

Ha sido un año electoral por partida doble. Por lo tanto, estamos con el cierre de un capítulo, la legis- latura 2019-2023, y comenzando uno nuevo. Los equipos de nuestro Ayuntamiento ya están constituidos y es primordial planificar y organizar lo que prometimos a la ciudadanía, así como concluir lo que ya estaba comenzado, pues la legislatura pasada fue difícil.

- Publicidad -

La legislatura pasada estuvo marcada por una desgracia que duró años, pero en esta nueva legislatura que da comienzo, ¿cuál es el foco en el que pondrán el esfuerzo?

Tías se conforma como un municipio turístico conformado por 38.000 camas turísticas. Para este mandato pondremos el foco en terminar lo que ya estaba planificado. Asimismo, queremos que se apruebe el tercer Plan de Modernización Turística de Puerto del Carmen. Trabajamos en él durante el anterior mandato y actualmente se encuentra en manos del Gobierno de Canarias para emitir informe y someterlo a consulta pública para su aprobación. Lo hemos planteado porque somos un destino turístico de más de 50 años. En él tienen lugar 50 iniciativas, la gran mayoría son privadas, y 10 públicas. Un plan que nos va a ayudar a la reconversión de Puerto del Carmen.

- Publicidad -

Es un plan con grandes expectativas.

Además, asumimos un compromiso de la adaptación del Plan General del municipio de Tías que data del año 2005, el cual ya ha sido informado favorable. Estas son cuestiones claves y estratégicas para nuestra economía.

- Publicidad -

Cambiando de tercio, también estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y tenemos el año 2030 a la vista.

Como municipio turístico, aumentar el gasto por turista que viene a Tías es una estrategia a valorar.

Por supuesto. No queremos más camas, pero sí mejorar las que tenemos. Somos un destino que va camino de haber recibido 1 millón de turistas al cierre del año, un destino que cerrará con más de 8 millones de pernoctaciones, lo cual ha de llevar consigo una política transversal, que tenga en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Todas las concejalías deben trabajar en red en aras de un mismo objetivo.

¿En qué se basarán los eventos que tengan lugar en Navidad? ¿Qué tipo de Navidad vivirá Tías?

Vamos a tener un encuentro para las familias y vecinos, así como para los turistas que nos visiten. El encendido tuvo lugar el día 1 de diciembre junto con la apertura del Portal de Belén. Tendremos una feria de artesanía, árboles solidarios, diferentes acciones dirigidas a los más pequeños, Cabalgata de Reyes, fiesta de Fin de Año… Todo lo que conlleva la organización de una festividad de estas características.

De todos los retos que se le presentan al municipio de Tías, ¿cuál es el objetivo central?

El objetivo central se basa en el tercer Plan de Modernización de Puerto del Carmen, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De igual modo, tendremos muy presente el cumplimiento del Plan de Movilidad destinado a solventar los tramos con mayor afluencia.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias