25/02/2024

José Luis García: “La naturaleza en la que nos ubicamos nos hace diferentes”
J

Te puede interesar

El Hotel Jardín Tecina es un referente en la isla La Gomera. En él la combinación única de naturaleza, deporte, relax y ocio es sostenible y respetuosa con la isla. ¿Qué balance hace de estos últimos meses del año?

Estos últimos meses, después de un verano que ha sido muy caluroso, están siendo positivos.

- Publicidad -

No podemos olvidar la temporalidad del destino. Julio y agosto son meses con una afluencia de turistas alta; septiembre y octubre son meses un poco flojos y a partir de ahí empieza la temporada de invierno con el consiguiente aumento de clientes extranjeros que se traslada hasta la época de Semana Santa con una buena ocupación.

¿Qué importancia tiene el golf para un hotel como Jardín Tecina?

- Publicidad -

Para nosotros es muy importante. El cliente golfista es un cliente al que le gusta practicar este deporte en campos de golf con una determinada calidad, son clientes que en sus países en esta época no pueden ejercer dicho deporte y buscan un lugar con buenas temperaturas y donde le puedan proporcionar un servicio adaptado a sus demandas.

¿Cómo son las instalaciones para el golf en el complejo Jardín Tecina?

- Publicidad -

El complejo cuenta con un campo de golf de 18 hoyos con unas vistas espectaculares. Además, tenemos una casa Club. En definitiva, ofrecemos todo lo que el corazón del golfista anhela.

¿Son muchos los clientes que cada año visitan el hotel para jugar al golf?

Los clientes que nos visitan cada año van en aumento. Antes teníamos un cliente repetidor de un 45%, del cual el golfista representaba entre un 5-8%.

Este año las cifras han aumentado y los clientes golfistas se ubican en torno a un 12% del cliente repetidor.

Como no podría ser de otra manera, querría preguntarle por las fechas que acontecen. ¿Cuentan con un programa navideño?

Sí. La Nochebuena la celebramos el día 25, debido a que el hotel cuenta con un gran número de clientes extranjeros.

Este día hay un menú especial y el restaurante se decora especialmente. Lo mismo pasa en Fin de Año, fecha en la que celebramos una cena especial y tomamos las 12 uvas de la suerte.

¿Cómo se adentran en el 2024?

Hasta la fecha, los indicios dejan constancia de que vamos a tener una buena temporada. Ya contamos con bastantes reservas para el próximo año.

Una seña que identifica al Hotel Jardín Tecina es su apuesta por los productos locales. Para ello, cuentan con una Ecofinca en la que cultivan de manera ecológica y sostenible.

El proyecto de la Ecofinca comprende múltiples variedades de frutas y verduras. Todo lo que producimos lo consumimos dentro del hotel.

En definitiva, ¿qué hace especial a este alojamiento?

La naturaleza en la que nos ubicamos nos hace diferentes. Es un lugar mágico, muy tranquilo y quien nos visita viene a descansar o a realizar deporte.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias