25/02/2024

José Luis Rodríguez: “El éxito de La Casa de la Navidad ha superado las expectativas”
J

Te puede interesar

Alcalde, ¿cómo se prepara Valleseco para la campaña de Navidad?

El municipio de Valleseco celebra este año la cuarta edición de La Casa de la Navidad. La primera edición se celebró en el Centro de Mayores, mientras que las últimas se han celebrado en el Casino Viejo de Valleseco.

- Publicidad -

En estas últimas tres ediciones el éxito de La Casa de la Navidad ha superado las expectativas y es por ello que hemos ido creciendo, tanto en los diseños de los eventos que se desarrollan como en el alcance del público al que llegamos.

Comenzaremos con ella el día 1 de diciembre, concluyéndola alrededor del día 31 de diciembre.

- Publicidad -

Además de La Casa de la Navidad, contaremos con una pista de hielo sintético para atraer a un mayor número de personas y así ayudar al comercio de la zona, dinamizándolo. Durante toda la época navideña esta pista estará abierta contando con monitores y personal de prevención para evita accidentes y posibilitar que la ciudadanía venga a Valleseco, no solo a disfrutar de La Casa de la Navidad, sino de las diferentes actividades que tendrán lugar durante todo el invierno.

Dentro de la iniciativa de La Casa de la Navidad, ¿qué acciones confluyen? ¿Se dirigen tanto a los adultos como a los más pequeños?

- Publicidad -

Sí. En general, es una iniciati- va que se desarrolla para todo tipo de público, pero lo cierto es que la actividad está muy demandada por los colegios. Ya contamos con numerosas peticiones de colegios de la zona para asistir a conocer La Casa de la Navidad.

No obstante, la iniciativa, que en su día la desarrollamos con el objetivo de que fuese un centro de atracción los viernes, sábados y domingos, ha pasado a estar abierta los días centrales de la semana por la alta demanda que presenta. De esta manera, posibilitamos que las visitas puedan ser atendidas.

Se acerca la época más importante del año para los comerciantes. Usted anteriormente hizo hincapié en la dinamización que pretenden fomentar desde el consistorio en aras de favorecer a la economía del municipio…

Sí. Es una época importante, pues gran parte del negocio de los comercios se centra en estas fechas.

El comercio local es una parte importante del municipio y es por ello que ponemos en marcha diferentes iniciativas de dinamización comercial a lo largo de todo el año, siendo una de las más importantes la que se realiza durante la campaña de invierno. La aceptación de las iniciativas puestas en marcha en Navidad son muy bien valoradas por los comerciantes, dado que repercute favorablemente en su economía.

¿Cómo definiría la situación de las zonas comerciales de Valleseco?

Estamos ante una problemática latente: la despoblación. La despoblación hace que el comercio minorista tenga una menor afluencia de clientes, pues a medida que disminuye la población que se asienta en el municipio, disminuye la cantidad de clientes. Por ello, incidimos en dinamizar el comercio a través de múltiples iniciativas para que se acerquen visitantes foráneos a Valleseco y así ayuden a agilizar la economía local.

Desde el Ayuntamiento de Valleseco estamos intentando que la zona comercial alcance mayor presencia en el entorno insular de cara al turismo para que, a través de la zona comercial o del mercadillo municipal, podamos tener un mayor peso dentro del comercio local.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias