14/07/2024

José Miguel Rodríguez: “Queremos seguir modernizando Adeje”
J

Te puede interesar

El sector turístico es el principal motor económico del municipio de Adeje. No obstante, el comercio ligado al turismo adquiere especial relevancia, especialmente si incidimos en la época navideña en la que nos adentramos. ¿Cuáles son las perspectivas que se tienen para esta campaña de navidad?

La economía lo liga todo y, como es normal, si las perspectivas turísticas para este invierno y para esta navidad son buenas, también lo son las previsiones del comercio no solo de los zonas y espacios turísticos sino de todo el municipio. Y lo son dos por doble vertiente, tanto por lo que los visitantes y turistas gastan y dejan en nuestro municipio como por el hecho de que si el turismo funciona se crea empleo y eso, a su vez, genera riqueza nivel local y en los negocios tradicionales y de proximidad, donde consume nuestra gente, la ciudadanía que reside aquí.

- Publicidad -

Uno de los principales retos a los que se ha enfrentado en los últimos años el sector ha sido la transición hacia un modelo digital. ¿Se ha conseguido avanzar en este aspecto? ¿Está el comercio del municipio de Adeje adaptado a las nuevas tecnologías?

Estamos en ese proceso. No solo el comercio, sino todo el municipio, incluido el sector turístico y el propio ayuntamiento. En lo que se refiere a la parte comercial tenemos varios proyectos en marcha tanto en solitario como de la mano de otras organizaciones. Es el caso de la Cámara de Comercio, con quien hemos desarrollado iniciativas como la feria del comercio, ofreciendo herramientas para la modernización y actualización del sector, que han sido bien acogidas. También hemos puesto en marcha las jornadas Adeje Tecnológico y otras iniciativas que buscan fortalecer y acompañar a las empresas del municipio en el proceso hacia el comercio electrónico y el uso de las nuevas TIC en su labor cotidiana. Todas han sido muy bien acogidas y son muchas las empresas que se han unido a ellas.

- Publicidad -

Llevan varios años apostando por un alumbrado navideño constituido por elementos eficientes y sostenibles. ¿Será una realidad este hecho en 2023?

Esta transformación es un proceso que en Adeje iniciamos hace algún tiempo. No obstante, nos queda camino por recorrer porque tenemos un municipio extenso y con unas características muy particulares. La sustitución de nuestras luminarias por alumbrado eficiente y de bajo consumo es una realidad en todo el municipio que también afecta a la iluminación navideña, no solo en la calidad sino también en la renovación de los elementos,los horarios de funcionamiento o el uso que se les da.

- Publicidad -

¿Podría adelantarnos algunas de las actividades que tendrán lugar en el municipio durante la campaña de navidad?

Sería difícil contar todas las actividades que entran en nuestro programa de Navidad, somos un municipio diverso y con una agenda cultural variada y completa. En ese sentido, les invito a que conozcan nuestro programa navideño y se acerquen a todas esas actividades porque hay para todos los gustos. Además, este año hemos querido que la Navidad tenga un sentido un poco más profundo y proponemos hacer una reflexión ante la delicada situación que vive el planeta, con tantos conflictos bélicos abiertos que nos deben hacer reflexionar sobre el sentido de muchas cosas.

“La sustitución de nuestras luminarias por alumbrado eficiente y de bajo consumo es una realidad en todo el municipio que también afecta a la iluminación navideña”

La Navidad debe ser alegría, fiesta y diversión, pero en Adeje proponemos que sea también amistad, familia, reencuentro y felicidad, queremos que sea una Navidad por la Paz y ese es el lema que hemos elegido para el progra- ma de este año. Visitar nuestros belenes, disfrutar de nuestra Feria de Navidad, de Los Divinos que suelen estar en nuestras calles, espectáculos culturales y musicales o la tradicional Cabalgata de Reyes son solo algunos ejemplos de lo que proponemos en Adeje para una Navidad por la Paz.

¿Y qué proyectos o deseos tiene para el próximo año?

Son muchos, no paramos de trabajar. El principal deseo es que 2024 sea, al fin, el año de la paz y que terminen todos esos conflictos que citamos antes. Pero en lo que corresponde a nuestro trabajo, a lo que está en nuestra mano de forma más directa, queremos seguir modernizando Adeje. Hace algún tiempo venimos planificando un municipio respetuoso con el entorno, sostenible socialmente y fuerte económicamente para generar economía.

Seguimos empeñados en que el turismo sea la herramienta que de felicidad a nuestra gente en forma de riqueza, empleo y estabilidad y sabemos que hemos avanzado mucho en ese sentido, pero también que aún mucho por mejorar y por recorrer. En esa tarea vamos a estar siempre implicados y trabajando en forma de nuevos proyectos, infraestructuras de todo tipo y tratando de mejorar los servicios que damos a la ciudadanía.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias